MAGIC LINE

Superado, Corominas en el CB

El alpinista catalán se encuentra bien y muy animado. Jordi se convierte en el único escalador que ha conseguido repetir esta complicada vía.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Jordi Corominas.- Foto: Archivo Desnivel.Jordi Corominas.- Foto: Archivo Desnivel.

Jordi Corminas se encuentra ya descansando en el campo base del Chogori. Elmiembro de la expedición catalana se encuentra bien físicamente y muy contentopor su logro del pasado 16 de agosto, los 8.611 metros del K2 a través de ladifícil Magic Line.

Según las últimas noticias que tenemos Oscar Cadiach (jefe de laexpedición) y Manel de la Matta estarían en el campo I. Se encuentranincomunicados después de que ayer informaran de su situación, debido a que susradios se quedaron sin baterías. Desde el campo base se puede ver el campo 1,así que es muy probable que mantengan contacto visual desde la base de lamontaña.

Cima en solitario

Miembros de la expedición catalana bajando al campo 1. - Foto: Expedición Magic Line.Miembros de la expedición catalana bajando al campo 1. – Foto: Expedición Magic Line.

Corominas alcanzaba hace tres días (16 de agosto) la cumbre del K2, a las docede la noche, hora local de Pakistán, tras un ascenso en solitario. Desde allíse sirvió de las huellas abiertas por la expedición japonesa (Dosanko), quehabían hecho cima por la Cesen, hasta el campo 4 (común a la Cesen y aAbruzzos), donde le descansaba el grupo nipón. Tras reposar un rato continuóel descenso en solitario por la vía del Espolón de los Abruzzos. Ese díadurmió en el C3 y a la mañana siguiente salió hacia el base.

Manel y Oscar con dificultades
El tiempo ha empeorado mucho durante la noche de ayer. Nieva intensamente y lasrachas de viento son bastante fuertes. Se espera que pasen bastantes horas hastaque los alpinistas puedan regresar al collado.Oscar y Manel se dieron la vueltaa 8.100 metros, el pasado día 15, debido al agotamiento y a que Manel comenzabaa mostrar síntomas de edema pulmonar, según la última crónica de loscatalanes.

Valentí Giró ha salido con dos portadores de altura con los que cuenta laexpedición para ayudar a bajar a Oscar y a Manel. La primera parte de la MagicLine, por la que tendrán que subir, es una pendiente de nieve que lleva hastaun corredor que conduce hasta el valle Negrotto donde está ubicado el campo 1.

Todo este tramo está equipado con cuerdas fijas, por lo que es de prever que enestos momentos los alpinistas catalanes se hayan reunido ya en el campamentobase.

Fuente: mounteverest.nety K2 Magic Line


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.