EXPLORANDO

Las Siete Cumbres para Jon Goikoetxea y Josu Feijoo

Los alpinistas vascos Jon Goikoetxea y Josu Feijoo emprendieron hace seis años el proyecto “The Seven Summits”. El 9 de febrero, con la ascensión al Aconcagua, lo culminaron con éxito. Josu, además, se hace con el llamado “Grand Slam”.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Josu y Jon en la cima del Pyramid CarstenzJosu y Jon en la cima del Pyramid Carstenz

En 2004 Jon y Josu se propusieran escalar las montañas más altas de cada continente.

Comenzaron con el McKinley en 2005, y continuaron con Everest, Elbrus (2007), Vinson (2007), Kilimanjaro (2008), Carstensz (2009) y Aconcagua (2010). Consiguieron todas las cimas juntos salvo el Everest; Jon Goikoetxea lo hizo en el año 2004 y Josu Feijoo en 2006.

Josu Feijoo también cuenta en su currículo alpino con la consecución del Polo Norte Geográfico, partiendo desde el “último grado”, y también el Polo Sur Geográfico, partiendo igualmente desde el último grado.

Junto con la ascensión al Everest, el trío se denomina Los 3 Polos, y sumado a las Siete Cumbres, el Grand Slam.

Y otro dato: Feijoo es el primer deportista diabético tipo I, insulinodependiente en conseguir el Grand Slam.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.