EXPLORANDO

La cobertura 3G llega el Everest

Telefonía móvil de última generación e Internet de alta velocidad llegan desde el 29 de octubre hasta el campamento base del Everest. La compañía que lo ha instalado asegura que será más barato que las actuales llamadas por satélite.

Cobertura 3g en el campo base  ()
Cobertura 3g en el campo base
| No hay comentarios |

El pasado jueves 29 de octubre salía desde los 5.300 metros de altura del campamento base del Everest la primera videollamada desde un móvil con tecnología 3G. «Este logro es tan imponente como la altitud, ya que la conexión a internet 3G de alta velocidad supondrá servicios de telecomunicaciones más rápidos, más asequibles para la gente que vive en el valle de Khumbu, así como también para los senderistas y los escaladores», dijo Lars Nyberg, directivo de la nórdica TeliaSonera, dueña del 80 por ciento de la filial nepalesa Ncell, compañía que ha levantado la antena y estación base necesarias.

TeliaSonera, que en España actúa a través de su filial Yoigo, aseguró en un comunicado que el servicio proporcionará una navegación rápida por internet, permitirá enviar correos electrónicos con imágenes y vídeos, además de poder llamar a los amigos o a la familia con unas tarifas mucho más baratas que el promedio de las que se realizan mediante los teléfonos satelitales.

Además de los alpinistas y trekkers, los habitantes del valle del Khumbu van a ser los primeros beneficiarios en Nepal de la nueve antena instalada. Ncell aseguró que TeliaSonera invertirá cerca de 100 millones de dólares en expandir sus servicios en Nepal el próximo año para garantizar una cobertura móvil a más del 90 por ciento de la población del país de los Himalayas.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.