Tras dos meses de preparación, el austriaco Hansjörg Auer, líder de la expedición, junto con los españoles Eneko e Iker Pou, apoyados por un pequeño equipo de guías y el escalador de Luxemburgo Ben Lepesant, llegarán con sendas motonieves a una zona virgen del llamado Perfection Valley, un área del fiordo de Inugsuin, a 80 km al suroeste del río Clyde, en la costa este de la isla más grande de Canadá, la de Baffin, una zona habitada solamente por osos polares y un puñado de científicos.
El equipo prevé emplazar un campo base junto al río Clyde, cerca de la zona que quieren escalar. Los miembros de la expedición no saben qué encontrarán y no tendrán comunicación por radio hasta su vuelta, prevista para dentro de un par de meses, cuando el hielo se rompa, a finales de julio. Entre los peligros de esta región, no hay que menospreciar a los osos polares. En caso de dificultad, el helicóptero de rescate más cercano estará a más de 600 kilómetros de distancia, haciendo casi imposible cualquier operación de salvamento. Las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 10 grados.
Hansjörg Auer ha explicado brevemente cómo se le ocurrió esta misión: “El pasado verano, vi una preciosa imagen de Google Earth que mostraba una preciosa pared en las coordenadas GPS N 69.89417°, O 69.24972° y decidí partir para encontrarla. El pie de foto rezaba “Perfection Valley’. Iremos allí a escalar y a ver cómo se desarrolla nuestra aventura”.
Auer y los Pou afrontarán la misión junto a un pequeño equipo que incluirá a un cocinero y a un cazador, así como a su compañero de escalada Ben Lepesant. La expedición al Valle de la perfección cuenta con el apoyo del programa Never Stop Exploring de The North Face, y Red Bull.