EXPLORANDO

Hansjörg Auer y los hermanos Pou, de camino a Baffin

The Unkown Walls, esto es todo lo que saben de las paredes a las que se dirigen: su nombre. Después de ver algunas fotos y de conseguir las coordenadas, los escaladores del equipo North Face Hansjörg Auer y los hermanos Iker y Eneko Pou ya están de camino a un valle inexplorado de la costa este de la isla de Baffin, Canadá.

Autor: | 1 comentario | Compartir:

Tras dos meses de preparación, el austriaco Hansjörg Auer, líder de la expedición, junto con los españoles Eneko e Iker Pou, apoyados por un pequeño equipo de guías y el escalador de Luxemburgo Ben Lepesant, llegarán con sendas motonieves a una zona virgen del llamado Perfection Valley, un área del fiordo de Inugsuin, a 80 km al suroeste del río Clyde, en la costa este de la isla más grande de Canadá, la de Baffin, una zona habitada solamente por osos polares y un puñado de científicos.

El equipo prevé emplazar un campo base  junto al río Clyde, cerca de la zona que quieren escalar. Los miembros de la expedición no saben qué encontrarán y no tendrán comunicación por radio hasta su vuelta, prevista para dentro de un par de meses, cuando el hielo se rompa, a finales de julio. Entre los peligros de esta región, no hay que menospreciar a los osos polares. En caso de dificultad, el helicóptero de rescate más cercano estará a más de 600 kilómetros de distancia, haciendo casi imposible cualquier operación de salvamento. Las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 10 grados.

Hansjörg Auer ha explicado brevemente cómo se le ocurrió esta misión: “El pasado verano, vi una preciosa imagen de Google Earth que mostraba una preciosa pared en las coordenadas GPS N 69.89417°, O 69.24972° y decidí partir para encontrarla. El pie de foto rezaba “Perfection Valley’. Iremos allí a escalar y a ver cómo se desarrolla nuestra aventura”.

Auer y los Pou afrontarán la misión junto a un pequeño equipo que incluirá a un cocinero y a un cazador, así como a su compañero de escalada Ben Lepesant. La expedición al Valle de la perfección cuenta con el apoyo del programa Never Stop Exploring de The North Face, y Red Bull.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.