EXPLORANDO

Subvenciones para reequipar Canfranc y Villanúa

Por primera vez en Aragón, se aprueba un proyecto para restaurar y potenciar algunas escuelas de escalada. La partida irá dirigida a Canfranc pueblo y Villanúa.

Autor: | 2 comentarios | Compartir:

Se acaba de dar el visto bueno al proyecto que Rafael Galán, presidente del club de Escaladores del Pirineo, elaboró sobre las zonas de escalada de Canfranc Pueblo y Villanúa. El informe se presentó en la comarca de Aragón ante los Alcaldes de Canfranc, Fernando Sánchez, y Villanúa, Alfredo Terren.

Es la primera vez que un proyecto de estas características se aprueba en Aragón, lo que supondrá un impulso importante a la escalada en el valle del Aragón y una mejora de la seguridad, ya que se reequiparán vías cuyos anclajes se encuentren en mal estado.

Las escuelas que se beneficiarán de esta partida son Los Meses, en Canfranc, y Peña Caída, en Villanúa, dos zonas equipadas hace más de una década. El proyecto contempla el reequipamiento, el mantenimiento-conservación de la zona y la apertura de nuevos sectores que ampliarán la oferta de la escalada escalada en esta zona del Pirineo oscense.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.