EXPLORANDO

Rocódromo Kollsnes y Hammerfest (Noruega)

Top30 ha finalizado la instalación de un rocódromo relativamente grande en el interior de una planta de procesamiento de gas de la firma Statoil en Kollsnes al oeste de Bergen.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Rocódromo de Kollsnes (Noruega)Rocódromo de Kollsnes (Noruega)

La compañia Statoil es el mayor operador de gas de Noruega, con un gran número de plantas repartidas por todo el mundo.

El rocódromo tiene una superficie escalable de alrededor de 200 m2 y ha sido construido combinando paneles 3D Real Rock (fibra de vidrio) y Top Wave (madera laminada). Para su instalación se ha tenido que adaptar a las peculiaridades del edificio, integrando en algunas partes la propia estructura de la cubierta y del rocódromo.

El resultado es el de un rocódromo muy versátil con entre 15 y 16 descuelgues, además de una sección que cuenta con una barra de descuelgue colectivo para realizar top rope con facilidad. Otro dato significativo es que cuenta con mas de 1000 presas de escalada, que sin duda permitirán un buen número de combinaciones.

Para completar la instalación Top30 ha suministrado suelo de seguridad colocado en la base del rocódromo y una red de protección para separar el rocódromo del resto de instalaciones del pabellón polideportivo, así mismo el rocódromo ha sido dotado con material de escalada en abundancia, lo que lo ha hecho operativo desde el mismo día de su finalización.

Ficha Técnica Superficie escalable: 192 m2
Altura:  9 m
Panel: Top Wave + 3D Real Rock
Número de presas: 1050
Dirección: Statoil Kollsnes gas processing plant
Localidad: Kollsnes, Øygarden
Tfno. de contacto: + 47 56384000

Hammerfest – NOR (Noruega)

Búlder en Hammerfest, NoruegaBúlder en Hammerfest, Noruega

Hammerfest es una localidad situada al Norte de Noruega, dentro del área conocida como Finnmark. La ciudad reclama el título de ser la población mas al norte del planeta, un título bastante discutido, aunque con mas de 9500 habitantes sin duda es la mayor de las que están en la «carrera». En cualquier caso, Hammerfest, es la población más antigua del Norte de Noruega.

La ciudad tuvo un papel destacado durante la Segunda Guerra Mundial y sus habitantes tuvieron que pelear duro contra la ocupación alemana, la población fue evacuada a la fuerza y la ciudad incendiada. La instalación de la mayor planta de tratamiento de gas licuado en la isla de Melkøya, en las cercanias de Hammerfest, por la multinacional Statoil, ha supuesto un autentico revulsivo para la zona que cuenta con numerosos proyectos de inversión en marcha.

En uno de los edificios de Statoil, Top30 ha instalado un búlder para el uso del personal de la planta, utilizando paneles Top Wave, sus dimensiones son modestas, pero con 5,8 m de anchura y 4 m de altura, ofrecen a los usuarios un interesante reto de 40 m2. Así mismo se han suministrado 200 presas de escalada y el suelo se ha protegido con una colchoneta de seguridad de alta densidad para la protección ante eventuales caídas.

Ficha Técnica Superficie escalable: 40 m2
Altura: 4 m
Panel: Top Wave
Número de presas: 200
Dirección: Statoil Hammerfest
Localidad: Welfare building, Meland
Tfno. de contacto: +47 78404300

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias