43 METROS

Abu Dhabi tendrá el rocódromo cubierto más alto del mundo con Clymb

La instalación de la capital de Emiratos árabes está proyectada en la isla de Yas y contará con una cámara de vuelo para la práctica de la caída libre además de un muro de escalada de 43 metros de altura.

Maqueta de Clymb
Maqueta de Clymb
Desnivel.com | No hay comentarios |

La empresa Miral, que diseña, construye y promueve todo tipo de infraestructuras e instalaciones turísticas en Abu Dhabi, anunció el mes pasado el desarrollo de su última iniciativa en la isla de Yas. Bajo el nombre de Clymb, la nueva instalacióncontará con la cámara de vuelo más ancha del mundo y con el rocódromo cubierto más alto del planeta.

Sus planes pasan por inaugurar esta nueva instalación en 2018, como complemento al resto de la oferta turístico-deportiva de la isla de Yas. Actualmente, este sector de Abu Dhabi cuenta también con el circuito de Fórmula 1 de Yas Marina así como con el espectacular Ferrari World dedicado a la marca del Cavallino Rampante.

Los visitantes de la cámara de vuelo tendrán la posibilidad de vivir la experiencia de caída libre más cercana a la realidad posible, gracias a su anchura sin parangón de 9,75 metros. Se ha anunciado como la más ancha del mundo.

Rocódromo de 43 metros

Por otro lado, Clymb también dispondrá del rocódromo cubierto más alto del planeta, con una altura de 43 metros. Una estructura de escalada que permitirá desafíos para cualquier tipo de practicante, desde los novatos hasta los más expertos escaladores pasando por todos los intermedios imaginables.

Según se ha sabido, habrá cuatro muros, cada uno de los cuales equipará vías de dificultad diferente. El más exigente de ellos será el que se alzará hasta los 43 metros por encima del suelo, una altura sólo comparable con los más altos de los rocódromos al aire libre existentes, como la Excalibur Tower de Holanda (37 metros), el del parque Banning Mills del estado de Georgia (42 metros) o el BaseCamp Outdoor Wall de Reno (Nevada), el más alto del mundo en términos absolutos con sus 50 metros adosados a la fachada de un alto edificio.

Oferta completa por 100 millones

Además de la cámara de vuelo y el rocódromo, Clymb incluirá tiendas, establecimientos de comida y bebida así como un espacio para fiestas y eventos. La atracción estará también conectada al vecino centro comercial Yas Mall.

El director general de Miral, Mohammed Abdullah Al Zaabi, señalaba que «el proyecto Clymb es una adición importante y distintiva al catálogo único de destinos desarrollados por Miral en la isla de Yas. Con la cámara de vuelos más ancha y el rocódromo más alto del mundo viniendo a Abu Dhabi, ofreceremos a los visitantes la oportunidad de disfrutar de experiencias excepcionales que combinan la emoción y la aventura«.

El proyecto ya se encuentra en fase de construcción y en octubre ya había alcanzado el 35% de su desarrollo. Tiene un presupuesto total estimado en 100 millones de dólares.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.