EXPLORANDO

Primera fase del I Master Psicobloc BBK

Los escaladores se han dado los primeros chapuzones en la ría de Bilbao. La frase de día es «me lo estoy pasando genial». ·Galería de fotos.

| No hay comentarios |

El sol del medio día brillaba en la ría de Bilbao y así arrancó este primer Master Psicobloc. Nerviosismo entre los escaladores, pues impone ese muro de 14 metros montado por Top30 sobre la ría.

Ensayos y chapuzones

Tras visualizar el muro desde un barco los escaladores comenzaron a escalar sobre la dos vías que tenía la estructura y de dos en dos comenzaron la series.

Los primeros Chris Sharma e Ignasi Targasona, que superaron los primeros metros de la vía sin problemas, pero el lance de la mitad del muro les hace cae.

Nadan y salen del agua bajo la atenta mirada de los bomberos y la Cruz Roja.

Las primeras impresiones

Esto es una fiesta y se nota, los escaladores de dos en dos van probando la vía y todos coinciden en lo mismo «esto es divertidísimo, aunque subo acojonado».

Una segunda ronda hace que Chris Sharma y Bruno Macias superen el lance de la mitad del muro y lleguen así al último tramos.

Entre tanto otros escaladores como caen al agua de formas insospechadas, pero de momento todo queda en una risas.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.