EXPLORANDO

Premio Salewa para Patxi Usobiaga

El escalador vasco era premiado por su actividad sobre roca natural la temporada pasada, en unos Arco Rock Legends que también han premiado a David Lama por su papel en el circuito mundial de competiciones.

| No hay comentarios |
Patxi Usobiaga en Biographie, 9a+Patxi Usobiaga en Biographie, 9a+

Ya hay ganadores de los premios Arco Rock Legends. Organizados por Salewa, La Sportiva y la ciudad de Arco, este galardón friqui se entrega por segunda vez, bajo el reconocimiento de la asociación Rock Legends y con la participación de 15 revistas de escalada internacional, entre las que se incluye Desnivel.

Y hemos estado allí. Patxi Usobiaga recibe el premio Salewa, a las mejores actividades sobre roca natural, por una temporada en la que el vencedor de la Copa del Mundo de Escalada 2006, por lo que también estaba nominado a los premios La Sportiva (actividades en resina), ha encadenado la primera de Begi Puntuan (9a), la segunda a vista de Pata Negra (8c) y ampliando su cosecha onsight por el mundo. Un premio merecido a la vista de la temporada que el vasco realizó el año pasado.

El premio La Sportiva se lo ha llevado el mutante de la competición por excelencia, David Lama. El austriaco, que ronda los 17 años, fue nominado por su papel en el circuito mundial senior, con el Campeonato Europeo de Dificultad, el segundo puesto en la Copa del Mundo 2006 y el triunfo en la primera prueba de la Copa del Mundo de Búlder 2006. Otro que se lo pasó en grande la temporada pasada.

El lunes tendremos toda la información y fotografías.

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.