8C+ IBÉRICO

Patxi Usobiaga repite El Tubo

El eibarrés contínua su marcha imparable y se embolsa una buena lista de octavos, entre ellos un 8b a vista y la primera repetición de El Tubo.

| No hay comentarios |
Patxi Usobiaga encadenando Tas-Tas, su tercer 8c+.foto: Mikel MaesoPatxi Usobiaga encadenando Tas-Tas, su tercer 8c+.foto: Mikel Maeso

La actualidad rotpuktera de esta semana tiene un claro protagonista: el eibarrés Patxi Usobiaga. Conocido por la facilidad con la que despacha vías de 8c y 8c+ (en lo que va de año ya se ha apuntado tres de cada grado), Patxi ha vuelto a demostrar con hechos que su estado de forma es, además de excelente, permanente.

Tercer 8c+ de la temporada para Patxi Usobiaga
El eibarrés está en plena forma y eso se nota tanto en la cantidad como en la calidad de sus encadenamientos. Un mes después de arrasar en lasescuelas catalanas, donde se embolsó tres vías de 8c y una de 8c+, Patxi ha seguido buscando víctimas potenciales para su libreta de octavos. Laúltima en caer ha sido El Tubo, un 8c+ situado en Etxauri que sólo contaba con la ascensión del incombustible Patxi Arocena. El eibarrésinvirtió un total de 10 intentos para hacerse con esta vía que se convierte en su sexto 8c+, el tercero en lo que va de año.
Después de esto se acercó hasta El Convento, en Álava, para firmar la cuarta ascensión de La última aldea gala, un técnico 8c abierto porel gasteizarra Iker Pou.

Escalando a vista tampoco le fue mal como demuestra su segundo 8b en este estilo (el primero fue La Florida, en Rodellar) con Cipollini.Esta vía, abierta por ‘el Chi’, se encuentra en Apellániz y sólo había sido encadenada a vista por Ricard Otegi. Además de esto, también tuvotiempo para subir a vista por Los hijos de la roca y Zuruñe Sorgine, ambas de 8a+ y ambas en Etxauri.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.