EXPLORANDO

Nuevo récord en The Nose

Hans Florine y Yuji Hirayama regresan al valle de Yosemite para batir su propia marca de velocidad sobre los 900 metros de The Nose. Y lo logran, parando el crono por debajo de las 2 horas y 40 minutos.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Yuji y Hans en la cima de El Capitan este 12 de octubre.- Foto: speedclimbing.comYuji y Hans en la cima de El Capitan este 12 de octubre.- Foto: speedclimbing.com

12 de octubre. Hace buena temperatura en el valle y es hora de correr. Yuji Hirayama y Hans Florine estaban dispuestos a batir su propio récord de velocidad de The Nose (VI, 5.9, A2, 870 metros) en El Capitan. Detuvieron el cronómetro a las 2 horas, 37 minutos y 5 segundos, con lo que batían su marca, la que lideraba la curiosa clasificación de escaladores voladores en Yosemite. Fueron 6 minutos más rápidos que durante su última ascensión del 2 de julio, cuando superaban el tiempo de los hermanos Huber en la ruta por excelencia de dicha imensa mole de granito.

The Nose, que celebra su 50 aniversario este año, es una de las rutas más célebres del planeta, escalada por primera vez por Warren Hardin, Wayne Merry y George Whitmore, quienes trabajaron durante cinco semanas para completarla. La primera ascensión en libre, en 1993, la firmaba Lynn Hill. La americana lograba así una de las actividades más significativas de su carrera. La ruta tuvo que esperar 12 años para su primera repetición free, de manos del talentoso Tommy Caldwell.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.