CITAS

Junio roquero en Alicante y Guara

Del 4 al 6 de junio, reunión nacional de escaladores en Redován. En Rodellar (Sierra de Guara, Huesca), Campeonato de Aragón de Bloque.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Redován (Alicante) se prepara para recibir al elenco de escaladores que se acerquen esta semana a la reunión nacional organizada por el Club de Montaña Redován, la Federación Valenciana y la FEDME. El entorno natural no puede ser más propio, con las sierras de Redován, Callosa y Orihuela (Vega Baja del Segura), con itinerarios de vía larga de hasta 300 metros de longitud que servirán de escenario para el encuentro y la convivencia. La reunión, que se extenderá desde pasado mañana, 4 de junio, hasta el domingo, tiene previsto la apertura del programa para el viernes a las 19 h, cuando se abrirá el punto de reunión -el polideportivo municipal de Redován- para acampadas e inscripciones.

La cuota de inscripción es de 5 euros para escaladores federados y 7 para los no federados. A su vez, se entregarán trofeos al club más representado, el escalador más joven, más veterano, en definitiva a los más destacados del fin de semana. Está previsto que los hermanos Gallego lleven a cabo una proyección de diapositivas. A la vez, en el polideportivo se construirá un rocódromo infantil para que los más jóvenes puedan demostrar sus habilidades sobre la resina. La Cruz Roja y Protección Civil realizarán demostraciones paralelas en la sierra.

Los mejores en el bloque de Rodellar

El madrileño (en serio) Kevin Habermehl encadenando Pata Negra, 8c de Rodellar.- Foto: Col. Kevin HabermehlEl madrileño (en serio) Kevin Habermehl encadenando Pata Negra, 8c de Rodellar.- Foto: Col. Kevin Habermehl

Tras el matiz más relajado -aunque no demasiado- del encuentro alicantino, hora del búlder en la escuela de Rodellar, en plena Sierra de Guara (Huesca), espacio que albergará entre el 18 y el 20 de junio la 3ª Competición Internacional de Escalada en Bloque Rodellar 2004. A su vez, en la cita se enmarca el Campeonato de Aragón de Bloque. Para la disputa del Campeonato se dispondrán estructuras de bloque artificiales junto a la escuela de escalada del cauce del río Mascún, auténtico hervidero de escaladores en los últimos tiempos. En total, cinco estructuras artificiales más tres paneles de entrenamiento y un total de 100 presas.

Premios importantes

Nueva cita aragonesa con la resina, esta vez en Rodellar, Huesca. - Foto: clubpirineos.orgNueva cita aragonesa con la resina, esta vez en Rodellar, Huesca. – Foto: clubpirineos.org

Peña Guara y el camping Mascún organizan la tercera edición de la competición, tra el éxito de las anteriores. En el bautizo, participaron alrededor de 65 bloqueros, entre ellos miembros del equipo francés de escalada, argentinos e ingleses, además de algunos de los más destacados del panorama nacional, participantes en el Campeonato y la Copa de España.

La competición estará abierta en categorías senior y juveniles, masculino y femenino. En senior, los vencedores recibirán 600 euros y trofeo, la mitad para el segundo clasificado y 150 euros para el tercero. Los tres primeros en juveniles recibirán trofeos y regalos. Además se llevarán premio (trofeos y material deportivo) el y la participante más joven y habrá trofeo para el club con mayor representación.
Hasta el 17 de junio, la cuota es de 20 € para los seniors y 10 los juveniles. El 18 de junio la cuota es de 25 € los seniors y 15 los juveniles. Además, quien no posea licencia federativa ni seguro deberá abonar 9 euros complementarios en este último concepto.


 

Programa e inscripciones

Viernes 18 junio:
18.30 h:
Apertura secretaría técnica
22.00 h: Reunión técnica

Sábado 19 junio:
08.30 h
Cierre zona aislamiento
9.00 h: Eliminatoria Senior Masculina y Femenina
15.30 h: Cierre zona aislamiento
16.00 h: Eliminatoria Juvenil Masculina y Femenina
22.30 h: Fiesta de Convivencia

Domingo 20 Junio:
9.00 h:
Cierre zona aislamiento
9.30 h: Finales Juvenil y Senior Masculina y Femenina
13.00 h: Entrega de premios.

Inscripciones
www.p-guara.com
p-guara@p-guara.com
Tlf.: 974 212 450 (L a V, de 19 a 21.30h)
Fax: 974 212 482
Núm. de cuenta: 2038/9958/96/6001227252 Entidad: Caja Madrid; Titular: Peña Guara
Peña Guara, C/ Vicente Campo 9, bajos (L a V, de 19 a 21.30 h)
Camping Mascún: día 18, de 18.30 a 21 h
La cuota de inscripción incluye pernocta en el camping, uso de instalaciones y pic-nic de competición. Es necesario llevar tienda


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.