EXPLORANDO

Jacky Godoffe, equipador en Dima

Jacky, enviado de la IFSC para el DimaRock 2008, nos ofrece tres claves de estos primeros días del evento, escuetamente, eso sí, ya que le hemos pillado en plena «jornada laboral».

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Jacky Godoffe en el Campeonato del Mundo Juvenil de Escalada, Arco 2019.
Jacky Godoffe en el Campeonato del Mundo Juvenil de Escalada, Arco 2019.   ©Darío Rodríguez/DESNIVEL
Jacky, en el Jacky, en el «autobús» de prensa.- Foto: Jorge Jiménez / desnivelpress.com

Un maestro del bloque reconvertido a equipador jefe de la IFSC. Hablamos de Jacky Godoffe, enviado de la IFSC en la IV edición de DimaRock. Junto a los hermanos Gardeazabal e Ion Gurutz Lazkoz, Jacky ultima las líneas que probarán las yemas de Usobiaga, Fuselier, Gros y compañía. Nos lo hemos encontrado bajo el impresionante muro instalado en la plaza de Dima (“Oh, la, la”, exclamaba Godoffe al verlo), así que hemos aprovechado para cruzar unas palabras con él mientras trabajaba. Éste ha sido el resultado.

¿Cómo has visto el ambiente estos primeros días de DimaRock?
Realmente increíble. ¡Y mucha gente! Los equipadores y las personas de la organización son muy profesionales, lo que hace del todo interesante trabajar en esta competición.

¿Habías estado en una competición parecida a esta?
Creo que no. DimaRock tiene muchas cosas diferentes: competición de búlder, el master, la feria… Todo eso es genial para la evolución. En la escalada se precisa de innovación, tanto para escaladores, equipadores como para el público. Al final los espectadores son lo más importante, y en ese sentido la organización ha hecho un trabajo enorme.

Y tu trabajo ¿cómo lo ves?
Buuf… No sé. Creo que está bien. Te lo diré cuando hable con los competidores. En cualquier caso creo que estamos haciendo algo bueno. ¡Vamos a ver!

Entrevista más completa en la web oficial de DimaRock ´08.

Vídeo-entrevista (en inglés)


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.