Un maestro del bloque reconvertido a equipador jefe de la IFSC. Hablamos de Jacky Godoffe, enviado de la IFSC en la IV edición de DimaRock. Junto a los hermanos Gardeazabal e Ion Gurutz Lazkoz, Jacky ultima las líneas que probarán las yemas de Usobiaga, Fuselier, Gros y compañía. Nos lo hemos encontrado bajo el impresionante muro instalado en la plaza de Dima (“Oh, la, la”, exclamaba Godoffe al verlo), así que hemos aprovechado para cruzar unas palabras con él mientras trabajaba. Éste ha sido el resultado.
¿Cómo has visto el ambiente estos primeros días de DimaRock?
Realmente increíble. ¡Y mucha gente! Los equipadores y las personas de la organización son muy profesionales, lo que hace del todo interesante trabajar en esta competición.
¿Habías estado en una competición parecida a esta?
Creo que no. DimaRock tiene muchas cosas diferentes: competición de búlder, el master, la feria… Todo eso es genial para la evolución. En la escalada se precisa de innovación, tanto para escaladores, equipadores como para el público. Al final los espectadores son lo más importante, y en ese sentido la organización ha hecho un trabajo enorme.
Y tu trabajo ¿cómo lo ves?
Buuf… No sé. Creo que está bien. Te lo diré cuando hable con los competidores. En cualquier caso creo que estamos haciendo algo bueno. ¡Vamos a ver!
Entrevista más completa en la web oficial de DimaRock ´08.