EXPLORANDO

Fin de semana femenino con Leire Aguirre y Cecilia Buil

El primer Encuentro Nacional de Escaladoras en Riglos se perfila como un éxito de asistencia y ambiente. Leire Aguirre y Cecilia Buil se unen a esta fiesta femenina de la roca para compartir charlas y magnesio.

| No hay comentarios |
Leire Aguirre.- Foto: Col. Leire AguirreLeire Aguirre.- Foto: Col. Leire Aguirre

Bajo las reinantes agujas de Riglos, este fin de semana, tendrá lugar una cita única y fanática: el primer Encuentro Nacional de Escaladoras, que se alargará hasta bien entrado el domingo. El evento, dirigido a mujeres de todos los niveles en roca, contará con la presencia de Leire Aguirre, una de las grandes representates de su generación con 8b+ en su cartera (Simonides, en Oñate), y de Cecilia Buil, una de nuestras bigwalleras (aunque su actividad abarca todos los campos) más reconocidas a nivel internacional. Leire y Cecilia, próxima capitana del Equipo Femenino de la FEDME, presentarán sendas proyecciones sobre sus escaladas. «Todo un gustazo», ha dicho Sonia Casas, unas de las responsables de la sección Mujer y Deporte de la Federación, y una de las impulsoras del encuentro.

El evento tiene como objetivos promover la disciplina de escalada entre las mujeres, facilitar la incorporación de mujeres al mundo de los deportes de montaña y escalada, motivar la realización de logros y retos en escalada femenina, favorecer la autoestima de la mujer, y promover la igualdad de género.

Y la guarderia, por cierto, se llenará debido al amplio número de madres escaladoras que se han apuntado y que aprovecharán el servicio gratuito de actividades para niños de entre 4 y 12 años. Todo un acierto teniendo en cuenta que la media de edad de las féminas apuntadas oscila en torno a los 35 años. La escalada femenina nacional vive horas dulces.

Toda la información aquí.

 

Lecturas relacionadas

 

 

 

 

Últimas noticias


 

 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.