ESTADO IDEAL PARA ESCALAR

Vídeo: James Pearson y su búsqueda del ‘flow’

El escalador británico cuenta en este vídeo su experiencia más personal, como escalador y padre, en busca del ansiado flow para terminar logrando la primera ascensión de ‘Bon voyage’ en Annot.


| No hay comentarios |

James Pearson ha logrado encadenar algunas de las vías más duras de la escalada clásica. Meses atrás realizó la primera ascensión de Bon voyage en Annot (Francia). Pero detrás de ese encadenamiento hay una profunda historia de superación personal, no solo en su figura como escalador sino también en sus circunstancias personales como padre y pareja de una escaladora de elite.

En este vídeo, James Pearson reflexiona acerca de la búsqueda del estado de flow que necesitaba para tener opciones de resolver la vía. Define el poder de esa palabra tan inconcreta como ansiada por escaladores y escaladoras.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.