Nuevas fechas

Aplazada la primera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2020

La primera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad se aplaza como
consecuencia de las nuevas medidas adoptadas para frenar los rebrotes de coronavirus.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Helena Alemán en la tercera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2019 celebrado en Climbat X-Madrid. Quedó séptima en esta prueba y cuarta en la general de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2019.
Helena Alemán en la tercera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2019 celebrado en Climbat X-Madrid. Quedó séptima en esta prueba y cuarta en la general de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2019.   ©Darío Rodríguez/DESNIVEL

La cita se recoloca en el calendario y se celebrará en el mismo escenario, el CEM Climbat La Foixarda, los días 5 y 6 de diciembre.

La organización de la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta se ha visto obligada a aplazar la que debía ser la primera prueba de la copa, en el CEM Climbat La Foixarda, en Barcelona, los días 5 y 6 de septiembre, debido a las últimas medidas adoptadas por las autoridades para frenar los rebrotes de la Covid-19.

Tanto Climbat como la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), EntrePrises y +8000 mantienen firme la voluntad de realizar con la máxima normalidad las pruebas de copa en 2020. Por este motivo, la prueba de Barcelona se ha trasladado en el calendario a los días 5 y 6 de diciembre, y pasará a cerrar el calendario competitivo.

Con este cambio de fechas será Climbat X-Madrid, en Madrid, el lugar encargado de acoger la primera prueba de la Copa de España, los días 31 de octubre y 1 de diciembre.

Todo el equipo organizador ruega que se disculpen las molestias que se puedan haber ocasionado a los competidores y a sus respectivos equipos, familias, etc. La situación actual está obligando a todos a tomar decisiones conforme evoluciona la pandemia, siempre con el último fin y la clara voluntad de que en 2020 se pueda disfrutar un año más de una nueva edición de la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta.

Calendario de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2020

  1. prueba. Climbat X-Madrid: 31 de octubre y 1 de noviembre 2020.
  2. prueba. Climbat Zaragoza: 14 y 15 de noviembre 2020.
  3. prueba. CEM Climbat La Foixarda: 5 y 6 de diciembre 2020.

Calendario del Campeonato de España de Dificultad, Bloque y Velocidad 2020

Campeonato de España de Dificultad, Bloque y Velocidad. Juvenil, absoluto y paraescalada en Rocópolis (Pamplona). Del 8 al 12 de octubre 2020.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.