Janja Garnbret gana el Campeonato de Europa de Escalada de Dificultad de Múnich

Janja Garnbret ha ganado la prueba de Dificultad del Campeonato de Europa de Escalada que es está celebrando estos días consiguiendo así uno de los pocos títulos que le faltaban en su increíble historial.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Janja Garnbret celebra campeonato europa Munich 2022   ©Jan Virt/IFSC

Una multitud que agotó las entradas asistió hoy en Múnich, para ver a la eslovena Janja Garnbret obtener otro título, uno de los pocos que le faltan en su impresionante palmarés: Campeona Europa de Dificultad.

Un título europeo que había eludido a Garnbret hasta ahora en su carrera de escaladora. Ella estaba decidida a conseguirlo, desde el comienzo del Campeonato de Europa que se está celebrando estos días en Múnich. La campeona olímpica lideró la clasificación, lideró las semifinales y se llevó el oro en la final de escalada de dificultad logrando 50+ de los 51 puntos posibles.

Hubiera sido increíble alcanzar el último agarre”, dijo Garnbret. “El Campeonato de Europa es probablemente uno de los más difíciles de ganar porque se espera que lo ganes. Si puedes ganar Copas del Mundo, la gente piensa que también deberías ganar los Campeonatos de Europa. Así son las cosas. Definitivamente ha sido uno de los más difíciles mentalmente de ganar. Es por eso que estoy aún más feliz con mi resultado y mi capacidad psicológica durante toda la competición”.

Mirando, mientras Garnbret escalaba para alcanzar el oro, estaba Jessica Pilz de Austria, quien había fijado el objetivo de superar los 45+ para su rival. Pilz sabía que, con solo Garnbret por competir, tendría una medalla europea que sería superior a las dos de bronce que había ganado anteriormente. Ella simplemente no sabía de qué color sería. Desafortunadamente para la austriaca, Janja subió más alto, y tuvo que conformarse con la plata.

Pilz comentaba: “Fue súper divertido escalar así y la emoción que aportaba el público fue increíble. La ruta también fue bastante interesante de escalar. Ha sido una ruta super larga, pero divertida. Creo que al final me equivoqué en el planteamiento final porque lo intenté rápido y era mejor ir lento, pero estoy feliz con la segunda posición. Para mi ha supuesto un gran resultado.«

Manon Hily de Francia había estado escalando bien y estaba cerca de la cabeza de la clasificación y las semifinales. Cuando Hily llegó al 41 para pasar al 42, cayó y parecía visiblemente decepcionada. Su 41+ fue suficiente para una medalla de bronce, por encima del cuarto lugar, que fue para la eslovena Mia Krampl.

“Estaba muy emocionada y me sentía en buena forma, así que todo fue bien para mí hoy. La ruta no fue tan complicada. Era mi estilo. Fue una muy buena escalada”, comentó Hily al finalizar la prueba.

En quinta posición quedó Aleksandra Totkova de Bulgaria que igualó los 40+ de Krampl justo por delante de Eliska Adamovska de la República Checa que terminó sexta.

La favorita del público local, la alemana Hannah Meul, fue séptima en la general alcanzando 37 mientras que la ucraniana Levgeniia Kazbekova completó la clasificación final en octava posición con 18+.

Aquí puedes ver los resultados completos de la final femenina de Dificultad.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias