Ignacio pregunta

¿Qué ejercicios son los mejores para escalar en roca y hielo?

Me gustaria saber que ejercicios son los mejores para escalar en roca y hielo. Solo tengo posibilidad de usar las pesas de un gimnasio muy cutre, nada de tablas de presas para entrenar. Dentro de la clasificación de los ejercicios que pueden ayudar a escalar mejor, los ejercicios con pesas tradicionales (curl, pres-banca, sentadilla, etc.) […]

| No hay comentarios |

Me gustaria saber que ejercicios son los mejores para escalar en roca y hielo. Solo tengo posibilidad de usar las pesas de un gimnasio muy cutre, nada de tablas de presas para entrenar.

Dentro de la clasificación de los ejercicios que pueden ayudar a escalar mejor, los ejercicios con pesas tradicionales (curl, pres-banca, sentadilla, etc.) son ejercicios de carácter general. Eso significa que te ayudarán a tener más fuerza en una zona muscular determinada pero es muy difícil que te hagan escalar más nivel. Cuando escalas la fuerza que necesitas debe ser específica de un gesto concreto en unas posiciones determinadas. No tiene nada que ver una persona escalando con otra sentada en un banco haciendo «bíceps». Sería mucho mejor conseguir una barra o lugar donde colgarte y hacer ni que sean dominadas y bloqueos que pasar dos horas diarias en un gimnasio cutre. Piensa en ello.

De todas formas te aconsejo un manual de ejercicios de musculación donde podrás encontrar aquellos que sean de tu interés teniendo en cuenta que todos los de «cintura para arriba» ayudarán a mejorar tu nivel de fuerza general. PEARL, BILL: Tratado general de la musculación Editorial Paidotribo, Barcelona 1991

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.