Sergi pregunta

Pronadores en la escalada

He visto en un libro que es muy recomendable el ejercicio de pronadores de la mano para la escalada, pero no se cómo se hace y cuál es su función. Los pronadores del antebrazo son aquellos músculos que se encuentran en la parte posterior del mismo (zona donde se encuentra el vello). Su función es […]

| No hay comentarios |

He visto en un libro que es muy recomendable el ejercicio de pronadores de la mano para la escalada, pero no se cómo se hace y cuál es su función.

Los pronadores del antebrazo son aquellos músculos que se encuentran en la parte posterior del mismo (zona donde se encuentra el vello). Su función es permitir o mantener la rotación interna del antebrazo.

Escalando, la mayoría de las veces mantenemos los antebrazos en pronación, especialmente cuando lo hacemos sobre regletas o chorreras.

Para entrenar los pronadores, es necesario diseñar movimientos que se basen en las posiciones de arqueo o pinza; no obstante, también intervienen en practicamente todas las formas de agarre de los dedos.

De forma analítica se pueden mejorar mediante suspensiones o ejercicios con muelles.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.