EXPLORANDO

El Campeonato de España de Escalada en Sevilla

Ya quedan pocos días para disfrutar del Campeonato de España de Escalada que se celebrará en Sevilla. Se espera la asistencia de las mejores figuras nacionales: Patxi Usobiaga, “Ramonet”…

| No hay comentarios |

Este año el Campeonato de España de Escalada es una cita obligada, puesto que se prevé la asistencia de los mejores deportistas del ámbito nacional, se barajan nombres como Patxi Usobiaga y Ramón Julián, aunque de momento están sin confirmar. “Esperamos que sea una competición dura ya que los escaladores van a ir a por todas. En la Copa de España están compitiendo figuras nacionales que otros años estaban más centrados en competiciones internacionales. Se presenta un duelo reñido y bonito entre Patxi y Ramonet”, comentaba Celso Martínez «Finuco», Director del Área de competición de Top 30.

El Campeonato tendrá lugar el 3 y 4 de octubre en Sevilla, concretamente en la Alameda de Hércules, situada en el centro de la ciudad. Un entorno distinto, rodeado de árboles, con chiringuitos… Una suma de alicientes para congregar a un gran número de espectadores.

El sábado 3 se celebrará el Campeonato de España de Dificultad absoluto en categoría masculina y femenina. Las eliminatorias serán por la mañana y las finales se disputarán a las seis de la tarde. En cambio, el domingo 4 será la categoría juvenil la que tendrá que luchar por conseguir plaza en el podio.

El equipador de esta edición será Patxi Arocena, del equipo Top 30, y Óscar Martínez, el DJ del circuito.

Celso Martínez Celso Martínez «Finuco». Foto: desnivelpress

La estructura será similar a la de las dos anteriores pruebas de la Copa de España, es decir, tendrá 12 metros de ancho por 15 de alto. Sin embargo, se cambiará la inclinación de los desplomes y se añadirá algún volumen para sorpresa de los competidores.

Finuco asegura que este año se han hecho cambios positivos que han animado a los escaladores a competir: “He recibido criticas positivas el fin de semana pasado en Durango de escaladores que no estaba compitiendo estos últimos años y me han comentado que volverán a competir en las pruebas nacionales, puesto que han visto que se han realizado una serie de cambios. Esto les anima más”.

Toda la información y horarios en pdf

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.