Alguien puede pensar que exageramos a la hora de contar las cosas, pero quien realmente pasa un día a pie de vía en Santa Linya observara rápidamente que hay un clima un tanto diferente al de otros sitios, es fácil que toda la cueva se paralice para disfrutar y alentar al escalador que afronta el tramo duro o al que tan solo le faltan unos metros para llegar a la cadena.
Tampoco son normales las celebraciones de las que últimamente somos testigos, como de la que fue protagonista Víctor Esteller que en su quinto pegue a “Fabelita” conseguía su primer 8c.
Tras la reiterada demanda por parte de los asistentes de una celebración con un gran vuelo,Víctor accedió y nos deleito con un vuelo de “salto base” y a pesar de los movimientos rítmicos de sus largas extremidades Víctor no pudo remontar el vuelo y voló cerca de 20 metros, el responsable de esta sobredosis de adrenalina fue Edu Marín.
El que momentos antes encadenaba una nueva combinación con la entrada directa de “Open Your Mind” y “Fabela” que a grandes trazos es la suma de dos 8c+ , Edu cree que esta suma asciende a 9a/+ y para evitar posteriores errores , la bautiza como “Ciudad de Dios”.
Esta claro que entrenar metódico tiene su recompensa deportiva y que no hay “cosecha sin siembra” prueba de ello es el buen momento de estos Sres. pero confirmando la teoría del maestro Gullich «lo mas difícil es empezar a entrenar» razón por la cual algunos nunca encontramos el día ideal para empezar la siembra y seguramente por eso mismo nunca cosechamos.
Víctor Fernández