EXPLORANDO

8c+/9a para Adam Ondra

El checo repite una propuesta de Matej Sova en Misja Pec.

| No hay comentarios |
Adam Ondra sobre Martin Krpan (9a), en Misja Pec (Eslovenia).- Foto: czechclimbing.comAdam Ondra sobre Martin Krpan (9a), en Misja Pec (Eslovenia).- Foto: czechclimbing.com

La perla checa, Adam Ondra, encadena Ekstaza, en Misja Pec. La ruta fue abierta recientemente por Matej Sova, quien lo propuso como 8c+, aunque podría estar más cerca de la novena dimensión. Para Ondra, primera repetición, la ruta se queda en 8c+/9a, un éxito que añade a su victoria en la Copa de Europa Juvenil, y que resolvía al tercer intento.

Y como le sobran ganas y fuerzas, al día siguiente puso la vista a trabajar para llevarse Bitk s stalaktiti (8b+) en Osp, onsight.

Fuente: kairn.com

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.