EXPLORANDO

Hielo a la italiana para la Selección Española

Este fin de semana empieza la primera prueba de la Copa del Mundo de escalada en hielo de competición. La Selección Española estará representada por los escaladores Carlos Garcia, Manuel Córdova y Javier Bueno.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Carlos García durante el primer Campeonato de España de drytooling.- Foto: DesnivelpressCarlos García durante el primer Campeonato de España de drytooling.- Foto: Desnivelpress

A partir de este viernes, 16 de enero, hasta el domingo se iniciará la edición de la primera de la Copa del Mundo de escalada en hielo de competición en la localidad italiana de Valle di Daone.

Es la competición internacional más famosa, conjuntamente con la de Saas Fee de Suiza, en el panorama internacional de la escala en hielo y drytooling de competición.

Por tercera vez consecutiva, Daone ha sido escogida por la UIAA como competición de partida. Allí Javier Bueno, Manu Córdova y Carlos García regresan al circuito de competiciones para mejorar unos resultados que poco a poco nos permiten medirnos con los mejores especialistas internacionales.

 


 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.