EXPLORANDO

Guy Lacelle sufre un accidente mortal

Ayer por la mañana, el glaciarista canadiense Guy Lacelle (Ontario, 1955) murió mientras participaba en una competición de escalada en hielo en Hyalite Canyon (Montana, EE.UU.)

| No hay comentarios |
Guy LacelleGuy Lacelle

El escalador fue alcanzado por una avalancha que le provocó la muerte. Lacelle se encontraba escalando una pequeña cascada cercana a Grotto Fall junto con el guía local Adam Knoff, que resultó ileso.

Guy estaba considerado como una de las referencias del glaciarismo internacional. Una de sus escaladas más importantes fue el encadenamiento, escalando en solo, de Terminator/Sea of Vapors y Replicant en 5 horas.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.