Vuelven las Jornadas de Montaña a Moralzarzal

Del 14 al 23 de noviembre el Centro Cultural de Moralzarzal acoge una nueva edición de las Jornadas de Montaña, que celebran ya su tercera edición. Además de las proyecciones y conferencias, la Plaza de Toros vivirá el Campeonato de Madrid de Escalada en Bloque.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
El vallisoletano Eduardo Martínez de Pisón.- Foto: desnivelpress.comEl vallisoletano Eduardo Martínez de Pisón.- Foto: desnivelpress.com

Ya está todo listo para que dé comienzo la tercera edición de las Jornadas de Montaña, que este año cuentan con un colaborador muy especial, el vecino y alpinista Carlos Soria. Junto a él, personas de la talla de Eneko e Iker Pau, Silvia Vidal, Eduar­do Martínez de Pisón y Simón Elías, que estarán en Moral­zarzal los días 14, 15, 21, 22 y 23 de noviembre en calidad de ponentes.

El programa se inicia el viernes 14 de noviembre con la proyección, a las 20.00 horas, de “7 paredes, 7 continentes”, por Eneko e Iker Pau. La excursión en bicicleta de montaña para todos los públicos se ha previsto para el sábado 15, a partir de las 10.00 horas. Ese mismo día, pero a las 20.00 horas, se podrá disfrutar de la proyección “Ascensión en solitario a la Shipton (Pakistán)”, por Silvia Vidal.

La proyección de “Montañas de una vida”, por Eduardo Martínez de Pisón, será a las 20.00 horas del viernes 21 de noviembre.

Al día siguiente, a las 10.00 horas, se realizará una actividad de senderismo para todos los públicos y a las 20.00 horas se proyectará. “Equipo Español de Alpinismo, historia de un proyecto deportivo”, por Simón Elías.

Todas las proyecciones tendrán lugar en el Centro Cultural de Moralzarzal y después de cada proyección habrá un coloquio con el conferenciante. Junto a estas actividades, también tendrán lugar durante la semana excursiones con los estudiantes de los colegios e institutos del municipio.

También por tercer año consecutivo se ha organizado el III Concurso de Fotografía, cuyo tema es la fotografía de Montaña o su entorno natural y humano: imágenes de alpinismo, escalada, esquí, espeleología, descenso de barrancos, paisajes de montaña, flora, fauna, sus gentes, etnografía… Está dotado de tres premios: de 500, 300 y 200 euros, respectivamente. Además, se seleccionarán y expondrán las 50 mejores fotografías presentadas, del 12 al 29 de noviembre en el Centro Cultural de Moralzarzal. Posteriormente la exposición se montará en el Polideportivo Municipal hasta el día 19 de diciembre.

Y tiempo para la escalada

Cartel de la tercera edición.- Foto: Cortesía de la OrganizaciónCartel de la tercera edición.- Foto: Cortesía de la Organización

El domingo 23 de noviembre se ha querido reservar para la escalada. El día comenzará a las 10.00 horas con el Campeonato de Madrid de Escalada en Bloque en la Plaza de Toros Cubierta de Moralzarzal. La iniciativa ha sido organizada por la Federación Madrileña de Montañismo, en colaboración con la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Moralzarzal. La entrada al recinto será libre.

Para más información, dirigirse a la Concejalía de Juven­tud, en la calle Antón, 30, o llamar al teléfono 91 857 79 87 o en el e-mail juventud@moralzarzal.es.

Descarga el programa completo.

Fuente: El Telégrafo

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.