EXPLORANDO

Tempus fugit, cañones y barrancos

La Librería Desnivel proyectará el miércoles 29 a las 19 horas, Tempus fugit, un recorrido por cañones y barrancos y el deporte que los disfruta.

| No hay comentarios |
Descendiendo por una cascada.- Foto: desnivelpress.comDescendiendo por una cascada.- Foto: desnivelpress.com

La FEEC se puso al servicio de la montaña allá por 1920, como un órgano que permitiese agrupar todas las disciplinas y entidades excursionistas de Cataluña para que todos los practicantes tuviesen una representación en el ámbito deportivo y cultural. Una de esas disciplinas es el barranquismo, ese deporte semi-acuático que mezcla la espeleología con el alpinismo para disfrute del personal ávido de superar obstáculos naturales, andar por graveras, descender por toboganes y cruzar cascadas, a todo tipo de niveles.

Por eso, este miércoles 26 de septiembre, la Librería Desnivel ha hecho hueco a una de las modalidades de alpinismo más practicadas, más asequible a todas las edades. Tempus fugit es la proyección que los expertos de la FEEC, David Espinal, Elisabeth Brualla, Joan Ll. Haro y Laura Samsó han preparado para mostrarnos cañones y barrancos, formaciones imperecederas a través de los tiempos, heridas de la Tierra. «Tratamos de inmortalizar el momento, captar en un instante toda una amalgama de sensaciones… Sentimos a la vez frío y calidez, adrenalina y paz, felicidad y miedo, humildad y poder, pero el ser humando debe ser capaz de encontrar ese equilibrio, ese reto propuesto por la naturaleza». Será a las 19 horas.

Una buena ocasión para descubrir que España posee muchos lugares donde practicar el barranquismo. Desde famosos paraísos como Guara, en Huesca, hasta las hermosas regiones de los Pirineos, pasando por cualquier lugar en que una garganta se achique o un ojo lejano de agua te llame.

Proyección de Tempus fugit
Librería Desnivel (C/ Plaza Matute, nº6, Madrid).
Miércoles 26 de septiembre, a las 19 horas.

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.