FIRMARÁN EL FIN DE SEMANA

Sito Carcavilla, Adrián Escudero, Carlos Beltrán y Miguel Calvo en la Feria del Libro de Madrid

El último fin de semana de Feria tendrá a cuatro autores de lujo firmando sus libros en la caseta Desnivel. Además, este año la Feria del Libro está dedicada al deporte y al olimpismo, y qué mejores embajadores que Miguel Calvo (acompañado del corredor olímpico Jesús España, campeón de Europa de 5.000 metros) y Carlos Beltrán, con esos libros Desnivel que representan la aventura del deporte a lo grande. Un final de fiesta por todo lo alto.

Calendario de firmas. Feria del Libro de Madrid 2024
Calendario de firmas. Feria del Libro de Madrid 2024
| No hay comentarios |

Como cada edición, hemos preparado diversas sesiones de “firmas de libros” para que podáis conocer a quienes andan detrás de las palabras y llevaros ejemplares con firmas y dedicatorias personalizadas.

Aprovecha el 10% de descuento en todos los libros comprados en la Feria.
Te esperamos en las casetas 278-279.

Cronicas del Himalaya por Sito Carcavilla

Sito Carcavilla

Sito Carcavilla resume su libro como «Lo que vivimos mientras intentamos escalar una montaña», un texto lleno de humildad, grandeza, humor, humanidad, y mucha montaña. Crónicas del Himalaya, historias de un campo base es muy de alpinismo en el que se cuentan cosas de las que no se suele hablar.

Tras 16 años de expediciones al Himalaya y Karakórum, en muchas de ellas como parte del equipo de Carlos Soria, se puede decir que Sito tiene mucho que contar acerca de la vida en un campamento base. En las expediciones hay muchos tiempos muertos y la gente se entretiene como puede. Sito lo hace escribiendo lo que ve, lo que pasa y lo que opina. En las páginas de Crónicas del Himalaya se convierte en un cronista de lo que está viviendo en primera persona, regalándonos un relato divertido, reflexivo y crítico de lo que supone la trastienda de un campo base, todo eso de lo que no se habla y que forma parte de las expediciones.

No te pierdas pasar un rato con Sito, hablando de su libro o de cualquier otra cosa…  Como alpinista, desde 2007 ha participado en 13 expediciones al Himalaya y Karakórum, casi siempre a montañas de más de ocho mil metros de altitud, formando parte del equipo del alpinista Carlos Soria. En el transcurso de estas expediciones ha aprovechado las oportunidades que ofrecía la meteorología para realizar observaciones geológicas y fotografías que han sido publicadas en diversos medios.

Global Running. Crónicas de un ecólogo corredor

Adrián Escudero

Adrián Escudero nos ofrece en su libro una maravillosa crónica desde la mirada de un ecólogo que corre en diferentes lugares de nuestro país. Contar sitios, territorios,  y las sensaciones que tuvo en cada una de esas ocasiones. Cómo correr mirando el paisaje y comprendiéndolo para quizá así amarlo aún más y entender la urgencia de cuidarlo.

Adrián es catedrático en ecología. Su trabajo científico sobre biodiversidad y los impactos producidos por la actividad humana es muy reconocido, y compatibiliza la investigación con su otra pasión: la montaña en todas sus facetas. Trabajando en Cambio Global y en la urgencia climática no puede dejar de intentar explicar y divulgar en diferentes medios de comunicación lo extremadamente grave de lo que vivimos y cómo podemos enfrentar este drama.  Global running habla de todo esto intentando responder de forma cercana y un tanto nostálgica a la pregunta ¿Por qué las montañas por las que corremos están como están?

Crónicas que van de los Picos de Europa a la sierra de las Nieves, y quieren ser un retrato  de lo que queda en nuestros paisajes, desde la experiencia de un ecólogo que corre en lugares icónicos de nuestras montañas. Una guía a golpe de zapatilla para interpretar el Cambio Global y el azote de sus motores más despiadados: el calentamiento y el abandono demográfico.

Prohibidas pero no vencidas. Mujeres pioneras del deporte. Por Carlos Beltrán

Carlos Beltrán

Carlos Beltrán es el creador de uno de los libros Desnivel que no nos cansamos de nombrar, quizá porque representa el sueño loco de unas cuantas mujeres, desde esa revisión de la historia del deporte poniendo el foco en logros femeninos invisibilizados.

A través de una selección de episodios de los siglos XIX y XX, Prohibidas pero no vencidas, con un estilo informal y divertido, revela cómo distintas precursoras de buena parte del mundo siendo míticas y pioneras en su tiempo, concienzudamente ocultadas primero y olvidadas después, influyeron en la práctica masiva del deporte entre las mujeres.  Un libro espléndido, entretenido y necesario. Para aventureras y aventureros.

Prohibidas pero no vencidas pone carne, piel, a ideas y conceptos que estaban sobre el papel. Creando una narrativa nueva, a base de anécdotas y historias que cambian el cuento que nos contaron. La mayoría de las mujeres que aparecen en Prohibidas pero no vencidas se dieron a conocer a través del deporte y gracias a eso pudieron influir en su entorno. Otras, menos, fueron mujeres relevantes de sus épocas que encontraron en el deporte un apoyo poco común

Entre sus páginas se encuentran nombres sorprendentes, desconocidos, de unas cuantas que no se conformaron y rompían, por lo bajinis, casi sin que la sociedad lo notase, un montón de conceptos establecidos.

Carlos Beltrán es profesional de medios de comunicación desde el 92, año olímpico. A partir de su participación como presentador y guionista del programa Escuela del deporte de TVE se especializó en divulgación deportiva, y ha desarrollado su carrera en programas como El sueño olímpico, Deporte divertido, Todo Nieve o Pódium, y dirigido documentales como Las Niñas de Oro. También ha colaborado en programas de radio, como Solamente una vez, de RNE, con una sección sobre las pioneras del deporte. Escribe habitualmente sobre Pensamiento Crítico y Educación. Ha colaborado en varios libros de historia del deporte y de relatos, y en otras publicaciones de tema deportivo. Prohibidas pero no vencidas es el desarrollo de veintidós años de curiosidad satisfecha.

Miguel Calvo estará firmando su libro Regresar a Maratón, con un compañero de lujo: Jesús España, que fue campeón de Europa de 5.000 metros y fue olímpico en Pekín 2008 y Río 2016.  Actualmente, es colaborador de atletismo en TVE, donde estos días comentará el Campeonato de Europa de atletismo de Roma y en agosto los Juegos Olímpicos de París 2024. Todo un ejemplo de respeto a los valores olímpicos, figura como el tercer mejor corredor de la historia de los campeonatos en 5.000 metros, la prueba en la que centró su carrera deportiva antes de pasarse al maratón.

Un compañero de lujo para Miguel y su Regresar a Maratón,  un libro que supone una invitación a la aventura de descubrir el origen del mito de la carrera con más leyenda del deporte moderno, a la vez que un recorrido por Grecia en busca del espíritu que late detrás de las carreras de larga distancia, no solo desde la mirada de su autor sino desde las voces de algunos de los corredores y corredoras más emblemáticos del mundo.

El gran mérito de este libro es que tiene mucha riqueza al ser una mezcla de texto de viajes, narrativa histórica y testimonio. Dentro de nuestros imprescindibles.

«Me hace muchísima ilusión participar en la Feria del libro de Madrid, sobre todo este año que tiene como tema central la relación entre la literatura y el deporte y en vísperas de los Juegos Olímpicos de París 2024. Precisamente, Regresar a Maratón es también una invitación a utilizar el deporte como metáfora de la vida, tal y como propone la Feria, y además será un honor para mí estar acompañado por Jesús España, uno de los atletas españoles que mejor simbolizan los auténticos valores olímpicos».

Miguel Calvo


  • Dónde: casetas 278-279 del Parque del Retiro de Madrid.
  • Fechas Feria del Libro: del 31 de mayo al 16 de junio.
  • Horario: de lunes a jueves: de 10.30 a 14 h y de 17 a 21:00 h; viernes a domingo: de 10.30 a 15 h y de 17 a 21:00 h.

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.