Algunas sugerencias para combatir el frío

Ya están aquí las historias y las palabras que nos van arropando en este invierno tempestuoso. Aún quedan cinco meses para que termine el plazo de entrega de manuscritos al Premio Desnivel de Literatura, pero ya van llegando. Os regalamos una muestra.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
A una tienda 4 estaciones debemos exigirle un buen aislamiento frente al frío, resistencia ante el viento y solidez en condiciones de nieve y hielo.

Para estos días de invierno proponemos un lugar cálido, cerca de una estufa, bajo los rayos del sol en una cara sur, bien arropados en un vivac… llevar un cuaderno, lápiz, bolígrafo, pluma, o un ordenador o quizá el móvil. Y escribir, con las manos frías y el corazón caliente.

Enero termina lleno, como, a veces, la luna. Con más manuscritos de los que acostumbran a llegar en estas fechas en anteriores ediciones.

Aquí un pedacito de lo que acaba de aterrizar… ¡qué gusto perdernos, con calma, en vuestras historias!

«Escribir, es siempre hacer un viaje muy lejano hacia uno mismo. Hacia aquel que uno es ya. En el camino te vas descubriendo: por el suelo, por las esquinas, encima de los árboles, debajo de las farolas, nadando en los charcos, en esas miguitas de pan que alguien, no se sabe muy bien quién, dejó en el camino para que no te perdieras, en el caso de que quisieras volver a casa. Mientras estás en ese sendero de retorno, uno va encontrando muchas trampas, tentaciones, muchas brujas que quieren comerte y te engordan y te engordan, para después, chuparte los huesos. Uno se pone a escribir y no sabe muy bien a lo que se expone. Uno se aboca a ese precipicio insondable que todos llevamos en nuestro interior. Y te tiras a él con la boca abierta, como si quisieras comértelo».


 
Lecturas relacionadas
Revista Desnivel nº 403

Desnivel nº 403

En este número: Crestas de Teruel, 20 caminos de piedra. Marc Toralles…

Portada del libro 8848 Clama Everest, Premio Desnivel de Literatura 2018.

8.848 Clama Everest

8.848 Clama Everest es la historia de un hombre que nació para perders…

Por: Jorge M. Mier.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias