Feria del libro. Hasta el 16 de jun. Casetas 278 - 279

Paco Saura, Sergi Latorre, Joaquín Colorado y Begoña Santos firmarán este fin de semana en la Feria del Libro de Madrid

Te esperamos en las casetas 278-279, del 31 de mayo al 16 de junio, para celebrar esta gran fiesta del libro con nosotros, con árboles centenarios y jungla urbana, con nuestras autoras y autores y con el amor por las montañas. Aprovecha el 10% de descuento en todos los libros comprados en la Feria. Además de tener la oportunidad de conocer a nuestros autores y autoras y conseguir un ejemplar dedicado.

Calendario de firmas. Feria del Libro de Madrid 2024
Calendario de firmas. Feria del Libro de Madrid 2024
| No hay comentarios |

La fiesta del libro de papel, la celebración de las historias y las palabras, el reconocimiento a las autoras y autores, las editoriales, las librerías… todas las personas que facilitan la creación de libros… como cada año se dan cita en El Parque del Retiro de Madrid. Un momento ideal para el encuentro con lectores, con autores y autoras de referencia y con libros sorprendentes.

Aprovecha el 10% de descuento en todos los libros comprados en la Feria.
Te espermos en las casetas 278-279.

En esta edición la Feria del Libro de Madrid está dedicada al deporte como fenómeno social y culturales del que los libros y la literatura siempre se han ocupado y que ha vibrado en muchas escritoras, autores, editoras y por supuesto lectores. Así que este año más que nunca Desnivel ocupa un lugar de referencia.

Como cada edición, hemos preparado diversas sesiones de “firmas de libros” para que podáis conocer a quienes andan detrás de las palabras y llevaros ejemplares con firmas y dedicatorias personalizadas.

Guía de excursiones por Pirineo Aragonés Occidental (Vol. II)

Francisco López Saura

Uno de los autores de Desnivel más cercanos no solo a nuestra editorial sino muy vinculado con la Librería Desnivel, de la que forma parte visible e invisible. Estará disponible para firmar cualquiera de sus libros y será una oportunidad de lujo para llevarse, dedicada, su última creación: Pirineo Aragonés Occidental VOL.II. Pasión por la montaña. 25 excursiones para todos.

Una guía senderista que recorre más senderos, trochas y caminos de este vasto terreno de aventura. Con sus preciosas ilustraciones recupera la tradición del dibujo de campo de aquellos naturalistas que plasmaban su entorno sin cámaras ni móviles. Unos dibujos con alma donde, además de arte, se transmite amor por lo representado. Aprovecha para conversar con el autor y acercarte un poco a su mundo de «pasión por la montaña».

Tener a un autor que vive lejos de Madrid disponible para firmar, es todo un lujo. Os animamos a dejar el fútbol para otro día y acercaros a conocer a este hombre entrañable y conversador que puede firmaros esa maravilla que se llama Solo es andar.

Un texto lleno de humor y en el que el autor hace realidad (literalmente y sobre el papel) un viejo sueño: realizar la Transpirenaica completa y del tirón uniendo el cabo Higuer, en Gipuzkoa, con el Cap de Creus, en Girona, recorriendo los Pirineos en su totalidad.

Y estos 800 kilómetros de travesía se pueden contar de muchas maneras. Pero Sergi Latorre lo hace con poesía, humor, minuciosidad, convirtiéndose este libro -que ya va por su segunda edición- en un pedacito de su vida y también en una especie de guía extraoficial de la travesía. Y puedes aprovechar para que también te firme su primer texto publicado con Desnivel: La mirada del viajero.

«Me hace mucha ilusión participar en la Feria, la primera vez que fui a Madrid fue en un viaje de estudios con el instituto, y nos dieron una tarde libre y me fui a la Feria del Libro. Solo era un chavalillo y me hizo mucha ilusión porque Arturo Pérez Reverte me firmó Territorio comanche. Después viví 4 años en Madrid y siempre fui a la Feria como lector y ahora ir a firmar libros me hace mucha ilusión».

Sergi Latorre
Manual de Montañismo por Joaquin Colorado.

Joaquín Colorado

Joaquín Colorado es uno de los autores más prolíficos de Desnivel, con seis manuales editados, algunos forman parte de los más vendidos de nuestro catálogo. La mañana del domingo es un momento ideal para que firme cualquiera de ellos o quizá su última creación Manual de montañismo, que acerca a cualquiera con ganas de aprender, a técnicas que pueden parecer complejas pero que están explicadas de manera didáctica y sencilla para poder profundizar en ellas y moverse por las montañas y los terrenos más verticales con seguridad y confianza independientemente de tu nivel.

Para Joaquín la Feria del Libro de Madrid es un evento muy apreciado: «Una gran fiesta de la cultura y del libro de papel, al que tanto valor damos los autores. Es por ello que siempre que puedo participo en el evento, como escritor y como lector apasionado del libro. Pero más allá del aspecto comercial, otro añadido, digamos más humano y que yo agradezco mucho, consiste en la oportunidad de reencontrarme y charlar de tantas cosas agradables con buenos amigos, clientes o antiguos alumnos».

Mujeres Que Mueven Montanas por Begoña Santos Olmeda

Begoña Santos Olmeda

Y para cerrar el fin de semana, el privilegio de tener a una autora que es responsable de una de las últimas joyas de nuestro catálogo literario: Begoña Santos Olmeda y su libro Mujeres que mueven montañas, finalista del Premio Desnivel de Literatura 2023. Encandiló al jurado por la variedad, la veracidad y la oportunidad de conocer historias que han pasado desapercibidas; también por la mirada que la autora posa sobre ellas: con claridad y ahondando en las experiencias y subjetividades de estas mujeres excepcionales.

Los relatos que se narran en este libro están basados en las experiencias de ocho mujeres, siete de ellas contemporáneas: Aqila Hashimi, Stéphanie Besson, Flor Cuenca, Bethan Davies, Ekeney Njau, Rosario Clemente, María José Blanco, y una, Anne Lister, que vivió entre los siglos XVIII y XIX.

Seguro que la Feria es una oportunidad de oro para hablar de ellas: las mujeres que aparecen en este libro se han enfrentado a situaciones inusuales con valentía y determinación, y el texto es un homenaje a todas ellas y también un canto a ese espíritu luchador que lleva a muchas personas a seguir persiguiendo la igualdad y la libertad que necesitan las mujeres. Una oportunidad para compartir y celebrar.

  • Dónde: casetas 278-279 del Parque del Retiro de Madrid.
  • Fechas: del 31 de mayo al 16 de junio.
  • Horario: de lunes a jueves: de 10.30 a 14 h y de 17 a 21:00 h; viernes a domingo: de 10.30 a 15 h y de 17 a 21:00 h.
    Horario especial viernes 7 de junio se cierra a las 23:30 h

Comentarios

Deja una respuesta


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.