Firmarán el 8 y 9 de junio

Noelia Velasco, Sebastián Álvaro, Lara Magdaleno, Paco Saura y Alfredo Merino en la Feria del Libro de Madrid

Sin duda este fin de semana es un momento estelar para pasarte por la caseta de Desnivel en la Feria. El sábado por la mañana, Noelia Velasco, ganadora de la pasada edición del Premio Desnivel. Y por la tarde, compartirán espacio Sebastián Álvaro y Lara Magdaleno. Y el domingo, Paco Saura y Alfredo Merino. Además de divertidas sorpresas…

Calendario de firmas. Feria del Libro de Madrid 2024
Calendario de firmas. Feria del Libro de Madrid 2024
| No hay comentarios |

Como cada edición, hemos preparado diversas sesiones de “firmas de libros” para que podáis conocer a quienes andan detrás de las palabras y llevaros ejemplares con firmas y dedicatorias personalizadas.

Aprovecha el 10% de descuento en todos los libros comprados en la Feria.
Te espermos en las casetas 278-279.

Noelia Velasco viene desde Asturias para firmar su ventana al bosque. Es una oportunidad de lujo para conocer a la autora del libro ganador del Premio Desnivel de Literatura en su pasada edición.  

Desde Una ventana al bosque, Noelia nos asoma a la vida de una mujer que tras meses viviendo una vida con la que no se siente identificada ni realizada, se lanza a hacer realidad un sueño que llevaba tiempo rondándole la cabeza y que se había convertido ya en una poderosa llamada: la llamada del bosque, su necesidad de tener una ventana, pero no una ventana cualquiera, sino una que diera a un bosque, desde la que pudiera ver e incluso tocar las hojas de los árboles. Y con sencillez, belleza y muchos tesoros escondidos entre las hojas de ese bosque, Noelia teje una historia repleta de humanidad. ¡No os resistáis a asomaros a su ventana!  Y, de paso, lleváosla firmada.

«Jamás había ni soñado con, de pronto, verme como autora firmando en la Feria de Libro de Madrid y bajo un sello editorial tan bonito como es Desnivel. El sueño sigue para mí, crece y me muestra caminos con los que disfrutar y aprender a un mismo tiempo». 

Noelia Velasco

El 8 de junio es el centenario de la posible ascensión de Irvine y Mallory al Everest. Así que nada mejor que reunirse con Sebas para hablar de su libro Everest 1924. El enigma de Irvine y Mallory que ya se ha convertido en un clásico de la literatura acerca del Everest. Porque si hay una pregunta que sigue rondando en la comunidad montañera desde hace justo un siglo, es ¿Fueron Mallory e Irvine los primeros seres humanos en escalar el Everest? En las páginas de su libro Sebastián Álvaro va mucho más allá de intentar encontrar una respuesta. Nos sumerge en un mundo sin mapas trazados enlazando los pasos de los protagonistas, con sus propios pasos y con muchos que llegaron antes y después, desde una mirada curiosa, amplia y muy documentada.

Y por si todo esto no fuera suficiente aliciente, Sebastián Álvaro y Lara Magdaleno (autora con la que comparte horario de firmas en Desnivel) irán disfrazados para la ocasión ¡de exploradores británicos de los años 20!

Lara Magdaleno ya nos sorprendió con su divertida novela Un extraño en los Alpes (que sí, sí, también te la puede firmar). Y ahora vuelve a hacerlo en un registro totalmente diferente, la poesía, en Montañas probables.

Mil riquezas tiene este libro, desde las ilustraciones de Laura Álvarez Ortega, a la belleza de cada verso.

Desde la estructura del poemario en dos partes. Una, «Montañas persona» que representa ese sentimiento de casi comunión entre las personas que se aman al abrigo de una montaña; otra, «Montañas inertes»: la estructura de piedra, tierra, agua, flora, en sí. Esa que a veces no comprendemos, que humanizamos, despreciamos, lloramos o amamos.

Es una poesía cercana y fácil, para cualquier lector o lectora montañera, escaladora, alpinista… es un disfrute leer el argot de la escalada convertido en lírica. Y quizá la autora pueda desvelaros ¿qué significa para ella ese hermoso verso de un puente de roca en tu ombligo?

Paco repite firma en esta Feria. Es un momento de encuentro que a él le gusta mucho como nos confesó: «Desde pequeño he ido con mis padres a visitar la Feria y ahora participar como autor es un sueño, un sueño que repito por cuarto año y cada año con un libro nuevo, ¡maravilloso!».

Y esta vez el “libro nuevo” es Pirineo Aragonés Occidental VOL.II. Pasión por la montaña. 25 excursiones para todos. Una guía senderista que recorre más senderos, trochas y caminos de este vasto terreno de aventura. Con sus preciosas ilustraciones recupera la tradición del dibujo de campo de aquellos naturalistas que plasmaban su entorno sin cámaras ni móviles. Unos dibujos con alma donde, además de arte, se transmite amor por lo representado.

Y como cualquiera de sus libros aporta sobre todo cercanía con el medio natural de una forma sencilla y fácil de entender. ¡Un lujo tener a Paco otra mañana firmando libros!

Alfredo Merino lleva más de treinta años dedicado a recorrer los montes y montañas, la Sierra de Guadarrama es como el jardín de su casa. Su trabajo como periodista, escritor y fotógrafo, junto con sus conocimientos de biología, le han permitido mantener un contacto multidisciplinar con la naturaleza.

Es experto en excursionismo, alpinismo, escalada, esquí y bicicleta de montaña. Ha divulgado sus conocimientos a través de abundantes artículos, conferencias y libros,

En Rutas literarias por la Sierra de Guadarrama. 15 Excursiones, recoge una selección de rutas por los ecosistemas naturales hilándolas con la descripción de la relación que mantuvieron ilustres escritores y escritoras con la Sierra entre ellos el Arcipreste de Hita, Cervantes, Quevedo, Unamuno, Galdós, Emilia Pardo Bazán, Ortega y Gasset, Machado, Alberti, Hemingway o Camilo José Cela. Conectándolo a acontecimientos contemporáneos a su escritura, muchos desconocidos para la mayoría de quienes visitan el Guadarrama: las rutas que han cruzado la Sierra desde antes de la dominación romana, el pionero feminismo de las vaqueras y mujeres serranas del medievo,  las nuevas rutas construidas bajo el reinado de los Borbones, el descubrimiento del excursionismo y la larga lucha para conseguir que la Sierra de Guadarrama fuese declarada parque nacional, entre otros muchos temas.

Inspiración de una amplia nómina de figuras claves de la literatura española, la Sierra de Guadarrama se asoma a las páginas de esta guía cogida de su mano. Un texto muy apropiado para la temática de este año de la Feria que aúna el deporte y las prácticas deportivas con la literatura.

Dónde: casetas 278-279 del Parque del Retiro de Madrid.
Fechas de la Feria del Libro: del 31 de mayo al 16 de junio.
Horario: de lunes a jueves: de 10.30 a 14 h y de 17 a 21:00 h; viernes a domingo: de 10.30 a 15 h y de 17 a 21:00 h.
Horario especial viernes 7 de junio se cierra a las 23:30h

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.