EXPLORANDO

Ignacio Ferrando gana el más importante concurso de fotografía panorámica

El fotógrafo Ignacio Ferrando, habitural colaborador de la revista Grandes Espacios, ha conseguido el primer premio del Epson International Photographic Pano Awards 2011.

Autor: | 2 comentarios | Compartir:
Grandes Espacios 184. Especial Invierno. En Peregrinar en invierno
Grandes Espacios 184. Especial Invierno. En Peregrinar en invierno

Ignacio Ferrando, cuyas fotografías de montaña y, especialmente, de los Pirineos, ilustran a menudo las páginas de la revista Grandes Espacios, ha conseguido el primer premio en el prestigioso concurso de fotografía Epson International Photographic Pano Awards 2011, en la categoría de fotografía panorámica.

Ignacio consiguió el premio por una espectacular fotografía esférica de un simulacro de rescate aéreo en las Maladetas. Durante tres días, el fotógrafo zaragozano preparó esta imagen, contando con la colaboración de los grupos de rescate en montaña de la Guardia Civil y de la unidad de helicópteros de la Guardia Civil de Huesca.

Ignacio Ferrando es socio fundador de Abaco digital una empresa aragonesa pionera en la fotografía esférica que, además, desarrolla su actividad en internet, diseño web, realidad virtual y diversas aplicaciones multimedia interactivas.

La fotografía esférica es un innovador sistema que permite visualizar un lugar de la misma forma que si estuviésemos en él. El usuario ve una fotografía de alta calidad en pantalla, pero si pulsa y mueve el ratón puede cambiar el ángulo de la visión, en 360º horizontales y 180º verticales.

 


 

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.