XII EDICIÓN

Encentro Anual de Escaladores del GAME

Montserrat acogerá esta cita anual, que buscará mezclar en su duodécima edición juventud y veteranía.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Las paredes de Montserrat acogerán el Encuentro de Escaladores del GAME - Foto: Archivo DesnivelLas paredes de Montserrat acogerán el Encuentro de Escaladores del GAME – Foto: Archivo Desnivel

Todos los escaladores, sin importar su edad, podrán acudir los próximos 27 y 28 de octubre al XII Encuentro Anual de Escaladores que como siempre organiza el Grupo de Alta Montaña Español (GAME). Si hace un año las paredes de Vilanova de Meiá acogieron esta cita fija del calendario, esta vez la barcelonesa escuela de Montserrat se encargará de que la escalada no falte durante el fin de semana.

Por supuesto, no faltarán los homenajes a personalidades ya consagradas de nuestro alpinismo. Este año, el GAME contará con cuatro nuevos miembros de honor. Juanito Oiarzábal, sexto hombre en el mundo y primero en nuestro país en coronar los catorce ochomiles del planeta, Eduardo Martínez de Pisón, figura comprometida con la defensa de la montaña, además de Catedrático de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid.

Además, el escalador catalán Jaume Altadill, el alpinista madrileño Alfonso Vizán, desaparecicido recientemente cuando escalaba el Lady Finger en el Karakorum, también pasarán a ser miembros de honor del Game. Esta duodécima edición del encuentro servirá también para realizar dos menciones especiales. En primer lugar, para el veterano e incansable alpinista abulense Carlos Soria, que esta primavera coronaba el Everest con 62 años, y que este otoño se encuentra inmerso en su segunda tentativa a otro ochomil, el Dhaulagiri, ‘La Montaña Blanca’.

Además de Carlos, otro alpinista afincado en Madrid, Hipólito Maeso, recibirá un merecido reconocimiento por sus 212 tresmiles de Pirineos en apenas un mes. Y la velada se cerrará con la ya tradicional proyección de diapositivas, que este año correrá a cargo de José Isidro Gordito.

Alojamiento y horarios

Carlos Soria recibirá una mención especial por su Everest a los 62 años - Foto: Archivo DesnivelCarlos Soria recibirá una mención especial por su Everest a los 62 años – Foto: Archivo Desnivel

Este año, y con el objetivo de facilitar al máximo aspectos como el alojamiento a todos los que acudan a Montserrat, el GAME ha diseñado tres posibilidades para los interesados. La primera, el Monasterio montserratino (9.500 pta.), para el que habrá un límite de 50 plazas para las primeras reservas.

Una segunda alternativa más económica, el Camping Monistrol (4.500 pta.), que como la primera, incluiría el picnic y la cena del sábado (los que elijan el monasterio también podrán desayunar).

Por último, y debido a la proximidad de una gran urbe como Barcelona, el GAME ofrece una tercera opción que sólo incluiría la cena del sábado (2.500 pta.), para aquellos que prefieran alojarse en la ciudad condal, o residan cerca de la escuela montserratina.

Sólo queda saber donde inscribirse. Los interesados podéis hacerlo desde ya llamando a la FEDME (93 426 42 67). Preguntad por la Srta. Pilar, encargada de coordinar las inscripciones, que se cerrarán el 16 de octubre. A los que no podáis acudir, emplazaros hasta después del evento, porque en nuestra web encontraréis un completo resumen de este importante encuentro de nuestro alpinismo.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.