III PREMIO DESNIVEL

Mujeres excepcionales

Cuerdas rebeldes. Arantza López Marugán. Ediciones Desnivel. 147 páginas. Madrid, 2001. III Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventuras.

| No hay comentarios |

¿Qué tienen en común Henriette d’Angeville y Alison Hargreaves? Entre ellas se extienden más de 150 años, pero ambas son mujeres, poseídas con idéntico afán por ascender las cumbres más altas o más difíciles y han tenido que luchar para romper los mitos e incomprensiones de su época que vedaban a las mujeres determinadas ascensiones.

El III Premio Desnivel ha distinguido un libro de una mujer sobre otras mujeres. Historias de 9 mujeres que destacaron en el mundo de la montaña por haberse enfrentado en su momento a las limitaciones que su condición femenina les imponía, pero todas ellas las superaron y demostraron que las diferencias de sexo son mentales y culturales más que físicas.

Texto de estilo periodístico, las 9 historias son nueve reportajes justos y precisos de unas vidas y pasiones que en demasiados casos han tenido un desenlace trágico. Libro cómodo y rápido de leer, quizás una mayor elaboración, documentación y ambición harían ganar entidad al conjunto de la obra.

Más información

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.