LIBRERÍA DESNIVEL

Carlos Soria y el K2

Avista Multimedia presenta hoy 27 de enero, en la Librería Desnivel, el documental dedicado a la ascensión del alpinista abulense al K2, con 65 años.

| No hay comentarios |
El equipo de Avista Multimedia en acción, filmando en pleno glaciar. - Foto: avistamultimedia.comEl equipo de Avista Multimedia en acción, filmando en pleno glaciar. – Foto: avistamultimedia.com

El equipo de Avista Multimedia (Daniel Salas, Pati Blasco y Aitor Bárez)visita de nuevo la Librería Desnivel con el último fruto de su trabajo, estavez fraguado en uno de los parajes más espectaculares del Karakorum; la regióndel Baltoro y el campo base del K2. Formando parte de la expedición madrileña liderada por Carlos Soria, y quecompletaban Jorge Palacio y Tente Lagunilla, su nueva producción está dedicadaa la ascensión del alpinista abulense al Chogori, a sus 65 años de edad. Undocumental que también repasa la larga trayectoria de Carlos, e incluye, dentrode un año emblemático para esta montaña, el K2, otro atractivos… 

Por ejemplo, el Cincuentenario de laprimera cima a cargo de Ladecelli y Compagnoni, que congregó un amplio despliegue mediático en el Campo base, visitado, entre otras personalidades del alpinismo, por el propio Ladecelli, tras culminar por su propio pie todo el trekking de aproximación (momento que recoge eldocumental). Otro alpinista ilustre y muy ligado a la historia más reciente de la montaña que también estuvo presente en las celebraciones fue Kurt Diemberguer, amigo de Soria, quien expresó ante la cámara de Avista Multimediasus impresiones, recuerdos y sentimientos hacia la Montaña de las Montañas.

Carlos Soria y el K2... - Foto: avistamultimedia.comCarlos Soria y el K2… – Foto: avistamultimedia.com

Y así, yendo y viniendo del Karakorum, mientras se repasa la propia vida de Carlos Soria, la expedición sigue su curso (aclimatación, instalación de campos, retiradas con mal tiempo), y la vida cotidiana en el campo base se acelera poco a poco conforme se aproxima el desenlace final; el ataque a cumbre, el momentoculminante: la ascensión (con oxígeno) de la persona más mayor al K2, por Carlos Soria a sus 65 años.

Todo, incluida la presencia de los protagonistas y realizadores, hoy jueves 27 de enero (19:00 h) en la Librería Desnivel.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.