EXPLORANDO

Sevilla tiene un plafón especial…

Este fin de semana, días 4 y 5 de octubre, la capital andaluza acogerá el Campeonato de España de Escalada de Dificultad.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Andrea Cartas acapara el cartel promocional del Campeonato de España 2008.- Foto: David Munilla / Top30Andrea Cartas acapara el cartel promocional del Campeonato de España 2008.- Foto: David Munilla / Top30

Una de las citas más esperadas del calendario nacional se disputa este fin de semana en Sevilla, hasta donde viajarán la gran mayoría de «lolos» españoles en pos de una corona que cada año se disputan medio centenar de escaladores, la del Campeonato de España de Dificultad. Así, este fin de semana, podremos ver a los Éric López, Irati Anda, Ramón Julián o Andrea Cartas en acción en el Centro Deportivo Municipal IFNI de la capital andaluza.

Andrea, por cierto, juega en casa y mientras anda a la gresca en la Copa de España con Irati, tratará de añadir más leña al fuego estos 4 y 5 de octubre para arrebatar su título a la vasca, que este fin de semana confirmaba su total puesta a punto accediendo a la final del campeonato de Puurs, quinta prueba de la Copa del Mundo.

En categoría masculina, Pablo Barbero defenderá su título tras la sorpresa del pasado año, cuando hacía valer sus bíceps, dejando por detrás a Edu Marín y a un excelente debutante en categoría absoluta; Éric López. Ramón Julián caía, para estupefacción de muchos, en la final, mientras defendía su título con la ventaja de haber sido el único en llegar al top en la vía de las clasificatorias.

El Campeonato de este año, que pretendía celebrarse en el «Parque Meseta Esquí» de Valladolid, tuvo que ser trasladado a Sevilla por problemas relativos a la conservación del medio natural. La FEDME y Top30 se veían obligados a cambiar la ubicación de un evento que promete, como cada año, una lucha intensa, mucho sudor y una estupenda dósis de emoción.

Toda la información y horarios en pdf.


 

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.