EXPLORANDO

La VIIIª edición de la Liga de Escalada Espacio Acción celebró su 3ª prueba.

Los pasados 16 y 17 de marzo tuvo lugar la 3ª prueba de la temporada regular de esta Liga de Escalada. Las cifras de participación son lo suficientemente elocuentes: en la Iª edición de hace 8 años, fueron 162 los escaladores participantes.

| No hay comentarios |
En pleno En pleno «pegue»: bloque propuesto en la Sala 2 del Centro Espacio Acción, ante la atenta mirada del juez.

En la VIIIª edición de 2010 esta cifra se acerca a los 400 participantes, de los cuáles uno de cada tres es mujer. Entre los patrocinadores de la Liga se encuentran las primeras firmas del sector, gracias a los cuáles La Liga Espacio Acción repartirá esta año más de 12.000 € en material de escalada y montaña destinados tanto a premios como a regalos por el solo hecho de participar. Se trata pues del evento líder en nuestro país de entre los dedicados a la escalada.

Tendremos que esperar a la última prueba de mayo (días 4 y 5) para saber quiénes serán los 36 finalistas (18 hombres y 18 mujeres), que disputarán las «Finales a6» previstas para junio.

Más información: http://espacioaccion.com/index.php?ids=65

www.espacioaccion.es

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.