EXPLORANDO

Este domingo, Campeonato de Asturias 2009

Este Campeonato de Asturias no es una competición solo regional, puede participar quien quiera a nivel nacional. Asturias ha recuperado en 2009 un calendario estable de competiciones y a la Copa de Asturias de Búlder de la FEMPA, se suma ahora el Campeonato.

| No hay comentarios |

El marco no podía ser mejor, a las puertas de los Picos de Europa, en Arriondas, campeonato que servirá además de estreno oficial del nuevo rocódromo construido por Top30 en la localidad, gracias a la iniciativa del Área de Deportes de la localidad.

El rocódromo incluye un buen número de novedades y está construido utilizando el panel Top Wave de la firma asturiana, además de incorporar por primera vez una fisura que recuerda a las que existen en la roca de Yosemite.

El Campeonato se celebrará íntegramente el domingo 22 de Noviembre, la inscripción será en el propio polideportivo desde las 9 de la mañana y no tendrá coste para los federados, aunque no será exclusivamente para escaladores asturianos y se esperan escaladores de Galicia, Cantabria… Del diseño de las rutas se ocupará un equipo de la FEMPA, capitaneados por el conocido escalador Francisco Blanco que ya fuese responsable de las primeras competiciones de escalada en España además de un activo escalador de alto nivel.

Más información:

FEMPA 985252362
Top 30

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.