OPEN PUSHER

Nueva victoria para Chris Sharma

El joven escalador americano se impuso en la final de la primera prueba del Profesional Climbing Tour que se acaba de celebrar en Salt Lake City.

| No hay comentarios |
Chris sharmaFoto: www.pareti.itChris sharmaFoto: www.pareti.it

El bloque se mueve en Estados Unidos. Con el objetivo de promover la práctica del búlder, la recién fundada ‘Profesional Climbing Association’ (PCA)acaba de crear un nuevo circuito de competiciones de bloque bautizado con el nombre de ‘Profesional Climbing Tour’. Este circuito consta de trespruebas, la primera de ellas celebrada los pasados 17 y 18 de agosto en Salt Lake City, U.S.A.

A la cita acudió gran parte de la elite mundial, por lo que el espectáculo estuvo más que asegurado. Los habituales del circuito de Copa delMundo, entre ellos los franceses Jérôme Meyer, Stéphane Julien, Miriam Motteau y Liv Sansoz, se las vieron con una banda de mutantes de la rocaentre los que destacan los americanos Chris Sharma, Dave Graham, Tommy Caldwell, Lisa Rands y Tori Allen, el escocés Malcolm Smith (primer repetidorde la mítica ‘Hubble’ en 1992) o las británicas Naomi Guy y Claire Murphy.

Sharma, otra vez
Tras su reciente victoria en Munich, Chris Sharma volvió a arrasar con todo proclamándose vencedor de esta primera cita del ‘Profesional ClimbingTour’, por delante del mutante Malcolm Smith, un hombre acostumbrado a ganar las compes de bloque de su país por delante de escaladores como Ben Moon,y de los franceses Stéphane Julien y Jérôme Meyer, tercero y cuarto respectivamente.

En féminas la mejor fue la francesa Miriam Motteau que tuvo que apretar a muerte para contrarrestar los efectos del huracán Liv Sansoz, queacabó segunda en una prueba que marcó su regreso a la competición. La última plaza del cajón la ocupó Lisa Rands, arrebatando el bronce alfenómeno de la competición, la jovencísima escaladora americana Tori Allen, que a sus 13 añitos ya empieza a asustar tanto por su nivel físicocomo por su determinación sin límites.

Tras el terrible apretón, llegó el momento (para algunos) de amortizar el viaje hasta Salt Lake City embolsándose alguno de los generososcheques preparados por la organización: 2.000 $ para el primer clasificado, 1.700 para el segundo, 1.500 para el tercero, así hasta el décimoclasificado, que fue premiado con 300 $.

La próxima prueba del ‘Profesional Climbing Tour’ tendrá lugar en Colorado a mediados de octubre (aún no se han elegido las fechas). Elespectáculo está asegurado.

Clasificación masculina

Clasificación femenina 1 Chris Sharma 1 Myriam Motteau 2 Malcolm Smith 2 Liv Sansoz 3 Stéphane Julien 3 Lisa Rands 4 Jérôme Meyer 4 Tori Allen 5 Joel Brady 5 Angela Payne 6 Tommy Caldwell 6 Elena Ovchinnikova 7 Timmy Fairfield 7 Lizzy Asher 8 Dave Struthers 8 Naomi Guy 9 Jon Stack 9 Pam Winberg 10 Rob D’Anastansio 10 Brandi Mulligan 11 Mathew Sagal 11 Alisa Holden 12 Obe Carrion 12 Lauren Lee 13 Ethan Pringle 13 Claire Murphy 14 Doug Ayers 14 Elizabeth Harwick 15 Jason Kehl 15 Marea Palmer 16 Luke Parady 16 Stephanie Forte 17 Zak Farmer 17 Carley Schaffer 18 Tyson Atwell 18 Kisten Dockstader 19 GP salvo 19 Olga Bibik 20 Dave Graham 20 Melissa Griffith 21 Steven Jeffery 21 Portia Menlove 22 Rob Mulligan 22  Robyn Puro 23 Sean Mcoll 23 Kieko Usami 24 Fred Noe 24 Shawna Jacoby

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.