SEGUNDA EDICIÓN

Navalameca, bloque y espectáculo

Ambientazo, éxito de participación, y mucho feeling en la segunda edición de esta concentración bloquera en Navalosa, Ávila.

| No hay comentarios |
Ambientazo bloquero y exitosa participación en Navalameca 2004. - Foto: Archivo DesnivelAmbientazo bloquero y exitosa participación en Navalameca 2004. – Foto: Archivo Desnivel

Qué se puede contar después de tres días de locura sin parar. Hablar derotundo éxito seria quedarse cortos. Ha sobrepasado todas nuestras mejoresexpectativas. Todo empezó el viernes noche con la competición de lanzamientos.Un gran foco y mucho espectáculo, la ultima presa a más de 6 metros del suelo,así que el espectáculo y las caídas estaban garantizadas.

Igual nos pasamos un poco, pero como la noche anterior los hicimos todos,pues los dejamos como estaban. Lances muy espectaculares y de volar, de volarmucho. La cosa estaba muy reñida hasta que llego Félix Sánchez, quiensorprendió a todos. El más bajito de todos y el que mas voló. Para que luegodigan.

El rapto del gnomo

Y hablando de lances, alguien me robó el gnomo de piedra de mi ventana, y locolocó en Iberia, no voy a dar nombres, pero felicidades por encadenarlo endía de la compe, y por subirlo hasta ahí arriba… con lo que pesa. Despuésde la compe de lances, continuó la fiesta en el Bar Riles, con un Dj pinchandoy la proyección del video Pilgrimage de Chris Sharma… Los que másencadenamos, hasta las 5 de la mañana.

El sábado empezó la concentración-competición con 335 inscritos, nadamás y nada menos, y un ambiente muy fanático y un colegueo jamás visto. Másde 500 personas en la zona de búlder y cerca de mil en la plaza. Estábamostodos alucinados con la cantidad de gente que apareció por allí. Hasta losmás ancianos de lugar subieron, gente de 85 años que ya no salían de casa,fueron hasta los bloques a animar como podían. No sabéis lo que nosenorgullece eso.

Después de todo el día escalando en un muy muy buen ambiente, llegó larecompensa, la cena. Una caldereta de cordero para mas de quinientas personas,gracias a las artes del cocinero del Parador de Gredos, una maquina en losfogones… te damos las gracias en mayúsculas: GRACIAS. Tras la cena empezaronlos conciertos; Ragga primero, y después hip-hop.

Lluvia de regalos

Antes de la entrega de premios, teníamos que hacer los sorteos, perodecidimos lanzarlo todo desde el escenario. Gatos Garra, materia Millet,camisetas y demás. Fue el mejor momento, todos como locos saltando paraconseguir algo, y claro, muchas risas entre el personal Y llegó el momento másesperado, la entrega de premios. La clasificación quedo bastante ajustada,entre el primero y segundo clasificado en categorías masculina, Jorge Tost yFrancisco Blanco. La victoria en chicas fue para la madrileña Noemí Díaz.

Para terminar la actuacion de dos Djs, con 5500w dj filtro empezo la sesióncon un poquito de hip-hop y trip-hop y luego entro el maestro Dj Carpin, con unhouse de lo más selecto, hasta las cinco de la mañana. Hubiera sido muchomás, pero nos hicieron cortar la música, para no tener problemas con laGuardia Civil.

«Benicassim bloquero»

Conclusión, un fin de semana super guapo, rebautizado como el Benicassin delos escaladores, y que deseamos repetir por muchos años y cada año mejor. Parael que viene esperemos desde ya que los patrocinadores se mojen, y poder montarasí una competición todavía más increíble. Todo depende de ellos. Este añoAlfonso Peso y yo, Rodrigo Rodríguez, hemos aportado más de 12.000 euros denuestro bolsillo. Nosotros ya no podemos hacer más, ni arriesgar más dinero,ahora depende de los patrocinadores, que esperamos cambien, para que esto ycrezca y crezca.

Queremos dar las gracias a toda la gente de Navalosa, por su amabilidad y porayudarnos en todo lo que han podido. También al Ayuntamiento y al Bar Plaza queson ya como de la familia. Y gracias por dejar impoluta la zona de acampada. Loúnico negativo ha sido el robo de una presa de la compe de lances…disfrútala. Muchísimas gracias a todos, y espero que lo pasarais bien, y quesepáis ya que el año que viene a finales de septiembre nos veremos otra vezpor allí.

Rodrigo Rodríguez

Navalameca 2004 Nombre Puntos Comunidad Nombre Comunidad 1 Jorge Tost 3.295 p Madrid 1 Noemí Díaz Madrid 2 Francisco Blanco 3.185 p Asturias 2 Luisa Méndez Vigo 3 Millán Moyano 2.375 p Zamora 3 Raquel Silvestre Valencia

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.