COMPETICIÓN

El doble dyno en los Récords Guiness

El próximo 20 de abril tendrá lugar la primera competición internacional de lances bajo la supervisión del Libro Guiness de los Récords.

| No hay comentarios |
El cartel de la competición no deja ninguna duda sobre el concepto del evento...Foto: www.sheffieldclimbing.comEl cartel de la competición no deja ninguna duda sobre el concepto del evento…Foto: www.sheffieldclimbing.com

La especialización de la escalada está alcanzando su límite. Hasta finales de los 70, época en la que la escalada deportiva consiguió su(ansiada) independencia, se hacían vías de un largo en roca con el objetivo de prepararse para afrontar los gigantes Alpinos. Lo mismo ocurrió conen bloque, inicialmente considerado como un entrenamiento para las vías de deportiva. Ahora, la fiebre bloquera parece haber consolidado el conceptode ascensión vertical más simple y radical, el lance, hasta tal punto que ya está en marcha la primera competición internacional de dinámicos enla que las marcas establecidas pasarán a engrosar la lista de plusmarcas del famoso Libro Guiness de los Récords.

La idea surgió de los responsables de The Edge -el mayor rocódormo de Sheffield-, motivados sin duda por el rotundo éxito de la I DynoCompetition celebrada en sus instalaciones en febrero de 2001. Este open contará con una prueba masculina y otra femenina y, como su nombreindica, podrán participar todos aquellos que lo deseen.

El concepto es simple: te pones los gatos y pegas el bote más grande que puedas partiendo desde dos enormes presas, tratando, claro está, dequedarte colgado de la presa final. Al igual que sucede en las competiciones de salto en altura, puedes elegir la altura del salto, empezando con unmínimo de 1,90m para los hombres y de 1,5m para las mujeres. Para limitar las (inevitables) desigualdades en cuanto a la envergadura de los valientescompetidores, los ‘bloques’ contarán con varias presas de pie, posicionadas a diferentes alturas.

El evento arrancará con una ronda clasificatoria previa a la final, donde responsables del Guiness World Record ‘oficializarán’ las marcasconseguidas por los competidores. Así que ya sabes, si lo tuyo son los saltos y deseas convertirte en el nuevo plusmarquista mundial de ladisciplina, esta puede ser la cita que estabas esperando.

Inscripciones e información: www.bendcrete.com

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.