EXPLORANDO

Búlder valenciano

El próximo sábado 12 de mayo tendrá lugar en el Parque Municipal de La Pobla de Vallbona la primera compe de búlder del año en la Comunidad Valenciana. Pedro Pons, Nuria Martí y Toni Bonet, serán los encargados de ponérselo difícil a los competidores.

| No hay comentarios |
Cartel de la compe.Foto: lapobladevallbona.esCartel de la compe.Foto: lapobladevallbona.es

Con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana y Bloc Área (encargada de las estructuras y presas), Toni y los suyos, han organizado una compe un tanto peculiar.

El sistema de competición constará de una primera parte, de 8 a 10 de la mañana, donde los competidores podrán probar libremente los problemas que presentan los bloques de la fase eliminatoria, que han sido diseñados por Pedro, Nuria  y Toni.

La competición en sí, comenzará sobre las 10 de la mañana y será con carácter eliminatorio. Durante la tarde se realizarán las semifinales y finales tanto masculina como femenina.

Tras la competición se procederá al sorteo de material entre los participantes, así como a la entrega de premios y trofeos que constarán de:

– Trofeo para los tres primeros clasificados, categoría masculina y femenina.
– Vales para material de montaña a canjear en Deportes Altarriba.

Imagen de las instalaciones del Polideportivo Municipal.Foto: lapobladevallbona.esImagen de las instalaciones del Polideportivo Municipal.Foto: lapobladevallbona.es

Para irse «aclimatando», existe la posibilidad de pasar la noche anterior en las instalaciones del Polideportivo Municipal de La Pobla de Vallbona, donde se podrán usar los baños y las duchas, y así poder competir ligeros y relucientes.

La organización cuenta con el apoyo de Deportes Altarriba, Climb Tools, Esportiva Aksa, el Club de Montaña «El Fardatxo» y la Asociación Quercus, que aportarán su granito de arena para que no falte ningún detalle y se pueda disfrutar de una reunión de escalada al más alto nivel.

La preinscripción se puede realizar mandando un e-mail, antes del 12 de mayo, con los datos personales, D.N.I y Club al que se pertenece, a través del correo electrónico fardatxoclub@yahoo.es

Para más información: 652027651 – Jesús / 658420705 – Vicent / 616322204 – Toni / 658112330 – Cesar o www.lapobladevallbona.es

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.