CWIF DE SHEFFIELD

Alex Megos y Melissa Le Nevé ganan el evento inaugural de la temporada de competiciones

El alemán y la francesa fueron los mejores en el CWIF de Sheffield, la prueba que da el pistoletazo de salida del calendario internacional de búlder. La Copa del Mundo más asiática arrancará el 7 de abril en Meiringen (Suiza).

CWIF 2017  ()
CWIF 2017
Desnivel.com | No hay comentarios |

El inicio de la temporada de competiciones internacionales de escalada en bloque está al caer y los candidatos ultiman su preparación. En ese contexto, se ha celebrado durante el fin de semana pasado el Climbing Works International Festival (CWIF) de Sheffield, en el Reino Unido, que viene a ser una especie de aperitivo del festín que llegará a partir del de abril. Una competición que curiosamente han vencido dos escaladores a quienes no se les espera en los podios de la Copa del Mundo: el alemán Alex Megos (no suele participar en el circuito de competiciones) y la francesa Melissa Le Nevé (abandonó la competición la temporada pasada).

Alex Megos, con una lesión

Alex Megos no es un asiduo de las competiciones internacionales. Tampoco es que el alemán no participe nunca en ningún evento competitivo, ni mucho menos. De hecho, la primera vez que se asomó a los medios de escalada fue por su victoria en un Kalymnos Climbing Festival, ya ganó el CWIF en 2015 y se deja ver en pruebas de todo tipo esporádicamente.

Sin embargo, no llegaba Alex Megos en plenitud de condiciones a este CWIF 2017. De hecho, dos días antes de la prueba escribía en sus redes sociales que «estaré en el CWIF este fin de semana pero por desgracia no podré competir debido a una lesión en un dedo«.

Sin presión alguna, superó las semifinales y se plantó en la final, donde fue el mejor y se llevó la victoria. «Fue la competición más loca de mi vida! Una placa me llevó a las finales y una placa me llevó a la victoria!», explicaba nuevamente en sus redes sociales. Superó en la final a un grupo de fuertes escaladores, con los excampeones de la Copa del Mundo Jongwon Chon y Jan Hojer, además de otros destacados competidores: Michael Piccolruaz, Matt Cousins y Jernej Kruder.

Melissa Le Nevé, de la roca al plafón

Informábamos la semana pasada que Melissa Le Nevé había logrado completar el encadenamiento más duro de una mujer en Fontainebleau con la primera femenina de Méchanique élémentaire 8B+. La escaladora francesa ha demostrado una vez más que a menudo el escalar en roca es también una buena preparación para afrontar una competición.

También en el caso de la competición femenina había un altísimo nivel, con campeonas de la talla de la alemana Juliane Wurm o la coreana Sol Sa. Melissa Le Nevé, que decidió dejar la competición de alto nivel al acabar la pasada temporada en tercera posición mundial, se impuso a las dos y también a la suiza Petra Klingler, Michaela Tracy y Julia Kruder.

Llega la Copa del Mundo de Búlder

Con la mirada de toda la comunidad competidora puesta en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde la escalada deportiva será disciplina olímpica por primera vez en su historia, está a punto de empezar la Copa del Mundo de Búlder 2017. Un circuito más asiático que nunca, con un total de siete pruebas programadas en el calendario (dos de ellas todavía con fechas provisionales) y una mayoría localizadas en Asia: cuatro se disputan en países de ese continente (dos en China, una Japón y otra en India), por dos en Europa (Suiza y Alemania) y una en América (Estados Unidos). Además, el Campeonato del Mundo se disputará en Innsbruck (Austria), del 30 de agosto al 10 de septiembre.

A continuación, el calendario completo de la Copa del Mundo de Búlder 2017:

-7-8 de abril: Meringen (Suiza)
-22-23 de abril: Chongqing (China)
-29-30 de abril: Nanjing (China)
-6-7 de mayo: Hachioji (Japón)
-10-11 de junio: Vail (Estados Unidos) provisional
-24-25 de junio: Navi Mumbai (India) provisional
-18-19 de agosto: Munich (Alemania)

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.