EXPLORANDO

Marató i Mitja de récord

Miguel Ángel Sánchez, tumbó el récord masculino de está durísima carrera de montaña que supera los ¡60 kilometros!

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Miguel A. Sánchez batiendo el récord masculino de la Marató i Mitja de Penyagolosa. - Foto: Miguel MiravetMiguel A. Sánchez batiendo el récord masculino de la Marató i Mitja de Penyagolosa. – Foto: Miguel Miravet

El pasado sábado 14 de mayo se celebró una nueva, y excepcional, edición de la castellonense Marató i Mitja de Penyagolosa (más de 60 kilómetros de carrera de montaña de un tirón), y ya van siete. Un día sumamente agradable, donde la lluvia dio tregua a los participantes, se consiguió algo que se resistía desde hace varios años: rebajar el récord masculino de la prueba, gracias a Miguel Ángel Sánchez (campeón de Copa de España 2003 y 2004 de la especialidad), quien firmó un increíble tiempo de 5:26:06, sólo apto para superhombres.

También fue meritoria la actuación de la ganadora en categoría femenina, Rosa M. Guillamón (quien ya sabe lo que es ganar en Penyagolosa), ya que con un tiempo de 6:42:21 se quedó apenas a 2 minutos de batir también el récord femenino de la prueba; un reto ya pendiente para la edición del próximo año. En definitiva, una rapidísima edición que ha vuelto a poner el listón más alto, en una prueba que se supera cada año.

Miguel Miravet

VII Marató i Mitja de Penyagolosa 2005

Nombre Tiempo Nombre Tiempo 1 Rosa M. Guillamón 6:42:21 1 Miguel A. Sánchez 5:26:06 2 Chari Adrián 7:56:04 2 Joan Martí 5:55:05 3 Yolanda Rodríguez 8:11:17 3 Ezequiel Bellido 5:57:31

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.