EXPLORANDO

Descenso de barrancos en el Puente de Mayo

Para el Puente de Mayo, YokmoK propone realizar barrancos en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

| No hay comentarios |

Con un guía de barrancos y de media montaña, YokmoK te propone realizar, en este Puente de Mayo, barrancos en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, pudiendo disfrutar de dos cañones al día y excursiones nocturnas por los alrededores del Parque.

Además, al desplazarnos en minibús, podremos visitar los pueblos de la zona una vez hayamos acabado los barrancos. ¿Conoces una fórmula mejor para realizar barranquísmo, senderismo y visitas culturales durante el puente?

Itinerario

Día 1
Cita en la estación de Atocha a las 17h00. Tras unas horas de coche, llegamos al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Una vez instalados allí, realizamos una reunión de grupo.

Día 2
Por la mañana nos dirigimos a Broto a recoger el material técnico. Una vez lleguemos a Fanlo, tomamos el camino hacia nuestro primer cañón, la Garganta de Gloces. Este impresionante desfiladero de ochocientos metros de largo está dominado por paredes de roca caliza de hasta ochenta metros de alto. Considerado uno de los descensos clásicos del Pirineo por su belleza y su gran variedad de saltos, toboganes y rápeles. Después del picnic nos espera el segundo cañón del día, Furco, labrado en una magnífica roca flisch que con su vegetación salvaje añade un toque de gracia al descenso. De regreso paramos en Torla y damos un pequeño paseo.

Día 3
Nos trasladamos al punto más meridional del P.N. de Ordesa. Hoy nos esperan dos cañones de características muy opuestas. Salimos de Escuaín con los arneses puestos ya que en cinco minutos comenzamos el descenso del barranco Lugar, que se caracteriza por su verticalidad y por ser un barranco seco. Su final coincide con el inicio del segundo barranco del día, la Garganta de Escuaín, precioso y digno recorrido de agua verde y transparente como pocas. Cuenta con una sucesión de pozas, marmitas y una última cascada que te deja sin aliento. Antes de regresar al refugio y con la ropa cambiada, damos un pequeño paseo por el cañón de Añisclo, uno de los parajes más espectaculares de Aragón.

Día 4
Empezamos el día realizando el barranco de Lapazosa, con un gran paisaje, una buena garganta y extraordinario ambiente de bosque. Terminado el descenso, devolvemos el material. Después cargamos el equipaje y antes de iniciar el regreso, vamos a comer al cañón de Ordesa, acceso principal del Parque Nacional. ¿Quién se apunta a realizar esta aventura?

Fechas : 30 Abril – 3 Mayo 2009 11 – 14 Junio 2009

Precio : 480 €

Grupo : 3-8 personas

Cita : Madrid. Más detalles al reservar

Más información: www.yokmok.com/barrancos.html

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.