EXPLORANDO

De nuevo, la Dolomites Skyrace

Las Buff Skyrunner Series 2006 repiten en Dolomitas con la novena edición de esta carrera alpina. La cita será el 23 de julio en Canazei, Italia.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Las Buff SkyRunner Series 2006 se transladan desde el volcán de Ontake (Japón) hasta el macizo de los Dolomitas en Italia, donde tendrá lugar la quinta prueba del circuito que constituye la Copa del Mundo de carreras de montaña. El próximo domingo 23 de julio, la Dolomites SkyRace, en su novena edición como carrera alpina y su tercera para el circuito internacional, partirá del centro de la localidad de Canazei, típica población dolomítica.

Los participantes recorrerán 22 kilómetros a lo largo de algunos de los senderos más sugestivos de Dolomitas. La ascensión contará con 10 kilómetros y un desnivel de 1.702 metros hasta alcanzar la punta máxima del recorrido, el Piz Boè (3.152m), la cima más alta del grupo di Sella. Después de un largo descenso los deportistas que participen en la carrera, que tendrá un máximo de 450 plazas, llegarán nuevamente al centro de la ciudad.

Grandes corredores

El italiano Marco Rusconi llega como líder de la clasificación masculina de las Buff SkyRunner Series 2006, mientras que la incombustible escocesa del Saab-Salomon, Angela Mudge, con tres aclaparadoras victorias, tendrá que defender el primer puesto de la general. El récord de referencia de esta mítica carrera lo consiguió el año pasado el corredor Michele Tavernaro con 2h08’30”. En categoría femenina, desde 1999, Morena Paieri estableció el mejor tiempo con 2h44’13.

Algunos de los nombres más importantes que tomarán parte en la salida son los ingleses Rob Jebb y Simon Booth, el actual líder de las World Series. La representación italiana está en manos de Marco Rusconi junto con Michele tavernaro, ganador del año pasado, y Fulvio Dapit, vencedor en el año 2004. El catalán Agustí Roc también estará dispuesto a dar que hablar en la carrera.

En categoría femenina destacan los nombres de las británicas Angela Mudge y Sharon Taylor, la andorrana Stephanie Jiménez o las catalanas Anna Serra y Ester Hernàndez, además del resto de corredoras de las selecciones de Andorra, Cataluña y Euskadi.

Calendario Buff SkyRunner World Series 2006

03-09-2006 SkyRace Andorra, Andorra
17-09-2006 Sentiero delle Grigne, Italia
30-09-2006 / 01-10-2006 Mt. Kinabalu Climbathon, Malasia

Fuente: buffskyrunner.com

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.