EXPLORANDO

Buff-Coolmax cobra ventaja

El equipo español ya supera por una hora al Team Finland en un Raid Bimbache Extrem marcado por una intensa ola de frío. La dureza del recorrido y de las condiciones han provocado el abandono de aproximadamente la mitad de los equipos participantes.

| No hay comentarios |
Trekking correspondiente a la segunda etapa del Raid Bimbache Extrem Andalucía 2007.- Foto: Raid Bimbache ExtremTrekking correspondiente a la segunda etapa del Raid Bimbache Extrem Andalucía 2007.- Foto: Raid Bimbache Extrem

La primera noche del Raid Bimbache Extrem Andalucía 2007 llegó con un intenso frío de hasta -5ºC en el refugio de Sierra Mágina, donde los equipos tenían que llegar en bicicleta y emprender desde allí un largo descenso antes de llegar a Baeza. La dureza del recorrido y de las condiciones meteorológicas han provocado el abandono de la mitad de los equipos participantes, mientras que el resto han reducido su ritmo de forma drástica, retrasándose considerablemente con respecto a los horarios previstos por la organización.

Entre los abandonos, destacan los del Aberdeen Asset Management británico y del Lundhags Adventure sueco, tercer y cuarto clasificados en ese momento respectivamente. En este contexto, y tras un sector de bicicleta muy igualado entre Buff-Coolmax y Team Finland, el siguiente trekking ha servido para que los españoles consiguieran una considerable ventaja de una hora hasta llegar a la etapa de kayak en el pantano de Giribaile. Por detrás, los españoles del Teva-La Pinilla y los franceses del Sport2000 Lafuma han aprovechado la circunstancia para llegar al pantano en tercera y cuarta posición, disputándose el último escalón del podio.

Recortes en la etapa

Rapelando durante la segunda etapa, marcada por la intensa ola de frío.- Foto: Raid Bimbache ExtremRapelando durante la segunda etapa, marcada por la intensa ola de frío.- Foto: Raid Bimbache Extrem

Tras el kayak y una breve sección de cuerdas, con rápel, ascenso por cuerda y tirolina, los primeros equipos han emprendido el camino de regreso hacia Baeza a pie y con una corta travesía a nado por una zona del pantano. De nuevo en la población de Baeza, deberán cumplir con una parada obligatoria de 4 horas que aprovecharán para descansar, antes de afrontar una nueva y larga sección en mountain bike. Este sector, en todo caso, ha sido acortado en 50 km, desde los 140 km inicialmente previstos hasta los 90 km definitivos, en un intento por parte de la organización para reequilibrar los horarios.

Fuente: Raid Bimbache Extrem

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.