Raul González de Olano pregunta

Zonas de bloque de la península

Bloques de Candelario, Salamanca.Foto: Ismael Velasco. Hola, soy nuevo en esto del bloque y me gustaría saber todas las zonas que tenemos en la península para poder practicarlo.Gracias. No sé si podré informarte sobre todas las zonas de bloque que hay en la península, aunque sí sobre las más representativas y desarrolladas.Actualmente, el bloque en […]

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Bloques de Candelario, Salamanca.Foto: Ismael Velasco.Bloques de Candelario, Salamanca.Foto: Ismael Velasco.

Hola, soy nuevo en esto del bloque y me gustaría saber todas las zonas que tenemos en la península para poder practicarlo.
Gracias.

No sé si podré informarte sobre todas las zonas de bloque que hay en la península, aunque sí sobre las más representativas y desarrolladas.Actualmente, el bloque en España está en plena expansión; cada semana se descubren nuevos terrenos de juego y podemos afirmar que, a medio plazo,nuestro país se convertirá en una referencia europea en cuanto a cantitad y variedad se refiere.

Aquí tienes algunas de las zonas más representativas:
Prioriño (A Coruña)
Candelario (Salamanca)
Tonda (Salamanca)
Cubells (Lleida)
Siurana (Tarragona)
Arbolí (Tarragona)
Larraona (Navarra)
El Escorial (Madrid)
La Pedriza (Madrid)
Zarzalejo (Madrid)
Peñas Blancas (Madrid)
Navalosa (Ávila)
Las Navas (Ávila)
San Bartolo (Cádiz)
S’Estret (Mallorca)
Arico (Tenerife)

Para conseguir más información sobre estas zonas puedes visitar nuestro buscador de escuelas.
También puedes echarle un vistazo a los siguientes artículos: ‘Comienza la temporada de bloque’ (información sobre 6 zonas de búlder) y ‘No sóloEl Escorial’ (información sobre zonas de la Comunidad de Madrid).

¡Que disfrutes blocando!


 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.