Pablo pregunta

Sudoración de las manos

Hola, tengo un problema de piel, me sudan mucho las manos y las yemas no me duran más de un asalto. ¿Qué puedo hacer? Hola Pablo, los problemas de sudoración suponen dos limitaciones: una pérdida de adherencia de la mano sobre el agarre y un desgaste de la piel muy rápido. A nadie le gusta […]

| No hay comentarios |

Hola, tengo un problema de piel, me sudan mucho las manos y las yemas no me duran más de un asalto. ¿Qué puedo hacer?

Hola Pablo, los problemas de sudoración suponen dos limitaciones: una pérdida de adherencia de la mano sobre el agarre y un desgaste de la piel muy rápido. A nadie le gusta tener que dejar de escalar tras media hora de bloque por culpa de un desgarre en la piel, aunque afortunadamente no faltan soluciones.
Existen varias cremas antitranspirantes que puedes encontrar en cualquier farmacia, pero te aconsejaré que pruebes esta receta casera. Mezcla un poco de alcohol de romero con magnesio en polvo hasta que la pócima adquiera el aspecto de una crema líquida y listo, así de fácil. Échatelo en las manos y deja secar, notarás una sensación de sequedad en las manos bastante sorprendente, aunque si sudas mucho, tendrás que repetir la operación varias veces.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.