Ryuichi Murai acaba en 10 días con lo más duro de Magic Wood

El bloquero japonés resuelve en un par de semanas líneas como In search of time lost 8C, Practice of the wild 8C, Remembrance of things past 8B+, Ill thrill 8B+ o Never ending story 8B+ entre muchas otras.

Autor: Desnivel.com | 1 comentario | Compartir:

Ryuichi Murai es un escalador japonés de 23 años que hasta ahora no había dado el salto mediático a las publicaciones internacionales. Y no porque su libreta no lo mereciese, pues en el último año y medio había resuelto hasta siete problemas de 8C. La cuestión es que todos excepto Spray of light (Rocklands, el pasado septiembre) habían sido realizados en Japón, con algunos destacados como Babel, Hydrangea o Asagimadara.

Nunca había estado Ryuichi Murai en Magic Wood… de hecho, no había escalado jamás en Suiza… incluso se puede decir que no había pisado Europa todavía. Y cuando lo ha hecho, ha dejado huella.

Llegó a finales de junio a la zona de Magic Wood y, hasta que se marchó a mediados de julio, fue coleccionando una tras otra algunas de las más afamadas líneas del lugar. Y eso que pudo gozar del tradicional clima del lugar, es decir, lluvia y humedad, acompañadas este verano por temperaturas inusualmente altas… una receta poco atractiva para los bloqueros.

Este es el listado de los encadenamientos de Ryuichi Murai en sus vacaciones europeas, cuyos mejores momentos pueden verse en el vídeo adjunto:

In Search of Time Lost (8C)
Practice of the Wild (8C)
Remembrance of Things Past (8B+)
Ill Thrill (8B+)
Never Ending Story (8B+)
Riverbed (8B)
One Summer in Paradise (8B)
Steppenwolf (8B)
High Spirit (8A+/B )
The Bizarre Ride (8A+)
Massive Attack (8A+)
Voigas (8A+)
Sofasurfer (8A/+)
Nothing Changes (8A) al flash


 
Lecturas relacionadas
Portada de la revista Escalar nº 108.  ()

Escalar nº108

En este número: LOS M S BELLOS S PTIMOS DE CATALUÑA. Es…

1 comentario

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.