Ryuichi Murai es un escalador japonés de 23 años que hasta ahora no había dado el salto mediático a las publicaciones internacionales. Y no porque su libreta no lo mereciese, pues en el último año y medio había resuelto hasta siete problemas de 8C. La cuestión es que todos excepto Spray of light (Rocklands, el pasado septiembre) habían sido realizados en Japón, con algunos destacados como Babel, Hydrangea o Asagimadara.
Nunca había estado Ryuichi Murai en Magic Wood… de hecho, no había escalado jamás en Suiza… incluso se puede decir que no había pisado Europa todavía. Y cuando lo ha hecho, ha dejado huella.
Llegó a finales de junio a la zona de Magic Wood y, hasta que se marchó a mediados de julio, fue coleccionando una tras otra algunas de las más afamadas líneas del lugar. Y eso que pudo gozar del tradicional clima del lugar, es decir, lluvia y humedad, acompañadas este verano por temperaturas inusualmente altas… una receta poco atractiva para los bloqueros.
Este es el listado de los encadenamientos de Ryuichi Murai en sus vacaciones europeas, cuyos mejores momentos pueden verse en el vídeo adjunto:
In Search of Time Lost (8C)
Practice of the Wild (8C)
Remembrance of Things Past (8B+)
Ill Thrill (8B+)
Never Ending Story (8B+)
Riverbed (8B)
One Summer in Paradise (8B)
Steppenwolf (8B)
High Spirit (8A+/B )
The Bizarre Ride (8A+)
Massive Attack (8A+)
Voigas (8A+)
Sofasurfer (8A/+)
Nothing Changes (8A) al flash