CONCENTRACIÓN

La élite bloquera se reúne en Tralenta

Escalada y buen humor fueron los ingredientes principales de esta primera edición que congregó a numerosos especialistas del búlder.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Uno de los bloques de Tralenta. Foto:www.frestone.fr
Uno de los bloques de Tralenta. Foto:www.frestone.fr

Estamos en pleno verano y eso se nota en la poca actividad registrada en las zonas bloqueras durante las últimas semanas. Como es sabido, el calorsiempre ha espantado a los asiduos de las pequeñas piedras, ya sabéis, por aquello de la adherencia. Pero los escaladores de bloque no estándispuestos a esperar hasta el mes de octubre con los brazos cruzados así que si no se puede blocar al máximo nivel, basta con reunir un puñado deescaladores alrededor de unos bloques para seguir disfrutando de la esencia del movimiento. Así ocurrió a principios de julio, cuando la FFME(Federación Francesa de Montaña y Escalada), con ayuda de la empresa PETZL-CHARLET MOSER, decidió reunir a Dave Graham, Jérôme Meyer, Lisa Rands,y muchos más en una misma zona de bloque…

No era ésta la primera vez que la FFME organizaba un evento de estas características; durante los años 70 y 80, esta entidad se forjó unasólida experiencia en la organización de concentraciones internacionales de escaladores consiguiendo incluso, en 1983, que el gran Wolfgang Güllichacudiese a Francia a escalar por primera vez.

Foto:www.frestone.fr
Foto:www.frestone.fr

Las estrellas tampoco faltaron en esta cita. Por allí pasearon sus antebrazos escaladores de la talla de Arnaud Petit, Alexandre Chabot, el actual’jefe de las competiciones de resina, Jérôme Meyer, campeón de la Copa del Mundo de Bloque 2001, los franceses Tonio Lamiche, Stéphanie Bodet,Stéphane Julien y Daniel Dulac y los americanos Lisa Rands y Dave Graham por citar sólo a algunos. Este último (sin duda uno de los mejoresescaladores del mundo) dejó a todos boquiabiertos por la facilidad con la que encadenaba los bloques más duros. Y es que da igual que haga calorcuando se es capaz de encadenar 25 octavos de bloque en una sola semana…

Y como no todo es escalar, tras la sesión bloquera todos se apuntaron a la fiesta que la organización tenía preparada en la que pudierondisfrutar de los sonidos electrónicos de Dj Laurent (que también le da al bloque) hasta altas horas de la madrugada.

Para el año que viene, la organización tiene previsto repetir, aunque con la intención de convertir la zona de Tralenta en la referencia de lasconcentraciones bloqueras de verano. ¿Te apuntas?


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.